NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El último tren para Mariano

El exdelantero del Real Madrid vuelve a trabajar sobre el césped de la ciudad deportiva y acelera su recuperación en los días de descanso para llegar al partido ante el Celta.

Mariano Díaz entrena en la ciudad deportiva de Sevilla
Sevilla FC

Mariano Díaz, delantero del Sevilla, afronta su última oportunidad en la capital andaluza antes de que se adelante la finalización de su estancia en Nervión. El delantero hispano-dominicano, tras más de cinco semanas en la enfermería rojiblanca por una tendinopatía de rodilla que le impedía “moverse” con normalidad, tal y cómo relató Quique Sánchez Flores en rueda de prensa, vuelve a trabajar a las órdenes del técnico madrileño. El ex del Real Madrid se ha ejercitado sobre el césped de la ciudad deportiva en la sesión matinal junto a varios de los jugadores que continúan con su puesta a punto para finalizar sus recuperaciones, como son Lukebakio, Lamela o Marcao. Se espera que a lo largo de la semana Mariano pueda llegar a realizar alguna entrenamiento con el grupo con el objetivo de regresar a la convocatoria ante el Celta de Vigo, último encuentro antes del parón de selecciones.

De esta forma, Mariano se aferra a su última ocasión para relanzar su carrera en la capital andaluza. El delantero sevillista llegó el pasado mercado de fichajes de verano de la mano de Víctor Orta por “el coste de Iván Romero”, tal y como apuntó el director deportivo de la entidad en el balance final de la venta de transferencias. Sin embargo, los constantes problemas físicos y la falta de continuidad han impedido, hasta la fecha, ver algo del rendimiento del hispano-dominicano. Por el momento, el jugador acumula tan sólo 10 encuentros en lo que va de curso, 6 de ellos en LaLiga con únicamente 2 titularidades en total. Durante su última lesión, al jugador se le ofreció la rescisión de su contrato para dar por finalizada su etapa en Nervión y, así, liberar una ficha más. No obstante, el delantero sigue convencido de poder revertir la situación. Tanto es así, que tras su último contratiempo declaró a través de sus redes sociales su deseo de volver a la dinámica del grupo: “Me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me esta permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría; estoy esforzándome diariamente para regresar cuanto antes”, expresó el ex del Real Madrid.

Ahora el delantero sevillista vuelve en un momento mucho más dulce para la entidad. Tras conseguir tres victorias en los últimos cinco encuentros, el equipo respira más que a principios de enero. Sin embargo, la consolidada dupla ofensiva Isaac-En-Nesyri, complica la presencia de Mariano Díaz en el tramo final de temporada. Además, a diferencia del último encuentro que disputó, se suma un competidor más en su posición, Alejo Veliz, el cual sigue sumando minutos partiendo desde el banquillo.

Asimismo, otro de los jugadores que se encuentra en la recámara para volver es Dodi Lukebakio. El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, dejó claro en la última rueda de prensa que la versión del belga en Alemania: “Ojalá vuelva el Lukebakio que vi antes de la lesión. Es muy bueno, encara y se va. Ese tipo de jugadores lo necesitamos. Lo conozco de Alemania jugando arriba, aquí lo hizo a un costado”. De quien sí parece que está delante Mariano Díaz es de Rafa Mir. El delantero de murciano se encuentra en el ostracismo absoluto desde el pasado 11 de febrero ante el Atlético de Madrid. Desde dicho encuentro, no entra en las listas de Quique Sánchez Flores. Es por ello, que el de Premià de Mar tendrá que remar para intentar convencer al entrenador sevillista.

Normas