NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El turno de Nabil Fekir

La sanción de Isco abre la puerta al francés para ser titular en El Sadar después de tres suplencias. Sus minutos en el derbi convencieron a Pellegrini.

Actualizado a
Fekir, en un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Nabil Fekir tiene un sitio casi garantizado en el Betis que buscará los puntos en El Sadar este domingo ante Osasuna. Una circunstancia invita a ello: Isco está sancionado por acumulación de amarillas y las buenas sensaciones del francés en sus minutos del derbi le abren la puerta al equipo inicial. El último mes del atacante estuvo condicionado por la irregularidad en su protagonismo. Tres suplencias seguidas y la sensación de haber perdido cierto peso en el esquema de Manuel Pellegrini. Había muchos condicionantes en escena, pero su fútbol no se asemejaba ya al que su técnico le pedía después de volver hace unos meses de su lesión. Ahora, sin Isco, las puertas del once vuelven a quedar abiertas para el campeón del mundo que quiere volver a ser el que fue.

Pellegrini cree que muchas de las opciones europeas de su equipo en este cierre de campaña pueden sostener en gran parte en la capacidad de futbolistas como Fekir de marcar las diferencias. Por ello, pretende que la mejor versión del francés esté en escena de cara a las cinco finales que afrontar el conjunto verdiblanco. No hubo un Fekir de diez desde que volvió de su lesión, pero los tiempos de adaptación están siendo medidos por su técnico, que incluso tiró de él como nueve en un inicio para tratar de tenerlo en la mejor forma física posible. Ahora, Fekir quiere vestirse de diez sin Isco. Él puede tener las llaves creativas del choque ante Osasuna.

Mientras, de reojo, el Betis y Fekir vislumbran sus caminos y advierten que pueden llegar a un punto de separación. Hay pretendientes para el galo desde hace tiempo, también campanas de deseo desde la liga de Arabia Saudí, pero la intención de Fekir siempre fue la de continuar en Heliópolis y seguir siendo importante. El aliciente de Pellegrini seguirá estando presente, pero quizás la minimización de sus minutos sí pueda estar variando el pensamiento del futbolista. A sus 30 años, pretende tener la continuidad necesaria para resurgir de sus cenizas y demostrar al mundo que tiene aún mucho fútbol que dar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas