Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA 4 - REAL MADRID 2

El Taty emula a Lewandowski, Samitier y Diego Milito

El delantero argentino logra un póker de goles ante el Real Madrid en Liga. Los últimos en hacerlo fueron Lewandowski en Champions con el Borussia Dortmund en 2013 y Diego Costa en un amistoso en 2019.

El Taty Castellanos recordará siempre el 25 de abril de 2023. El delantero argentino ha marcado un póker de goles en la victoria del Girona por 4-2 frente al Real Madrid. Un hecho difícil y que muy pocos futbolistas han logrado en la historia del deporte rey. El futbolista, de 24 años, sigue los pasos de grandes delanteros como Robert Lewandowski, único en marcarle cuatro tantos al Madrid en Champions (2013), José Samitier (1926), Martín Vantolrà (1935) Eulogio Martínez (1957), los dos primeros con la camiseta del Barcelona en partido de Liga y Martínez en Copa, Carlos Bestit (1929) con el Europa, Emilín (1944) y Esteban Echevarría (1947), ambos con el Oviedo y este último es el único con cinco goles a los blancos en un partido, Diego Milito con el Zaragoza en las semifinales de Copa del Rey (2006) y Diego Costa en el amistoso entre Madrid y Atlético que acabó 3-7 (2019).

La hazaña del Taty en sus tres primeros goles, entre el 12′ y el 46′, en 34 minutos, no supera la de Lewandowski en Champions, 16 minutos, o las de Eulogio Martínez, 15, Emilín, 10, y Bestit, 7. Su póker de goles le hace sumar once en 28 encuentros de Liga en la temporada 22/23.

GIRONA, 25/04/2023.- El delantero argentino del Girona FC Taty Castellanos celebra tras anotar el 3-0 durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado entre el Girona FC y el Real Madrid en el estadio Montilivi de Girona, este martes. EFE/ David Borrat
Ampliar
GIRONA, 25/04/2023.- El delantero argentino del Girona FC Taty Castellanos celebra tras anotar el 3-0 durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado entre el Girona FC y el Real Madrid en el estadio Montilivi de Girona, este martes. EFE/ David Borrat David BorratEFE

El primero de los goles del delantero de Mendoza llegaba a las 12 minutos con un certero cabezazo a un centro de Miguel Gutiérrez, canterano blanco. El segundo vino tras un balón largo al espacio en el que el Taty no dudó en correr y ganarle la carrera a Militao haciendo el gol con un disparo raso en el mano a mano con Lunin. El ‘hat-trick’ lo logró nada más comenzar la segunda parte. Iván Martín, tras una gran jugada, puso un balón dentro del área que el atacante del Girona llevó al fondo de la red. Completó su noche histórica con un cuarto gol de cabeza desviando un balón desde el punto de penalti. El argentino se fue ovacionado de Montilivi en el minuto 72 cuando fue sustituido por Stuani. Noche de póker, noche de goles para el Taty.