Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El socio número 1 del Madrid... a por los 99 años

Sergio Nieto Albo lleva 91 años formando parte de la familia blanca y sigue con esa energía inagotable que lo convierte en un madridista único en su especie.

Sergio Nieto Albo, socio número 1 del Real Madrid, posa para AS en un reportaje en noviembre de 2016.
CHEMA DIAZDiarioAS

Cuando telefoneas a un amigo que nació el 24 de septiembre de 1924, te entra un hormigueo en el estómago con la duda de saber cómo estará de salud. Cerca de cumplir 99 años (imagino que jamás me veré en esa maravillosa tesitura con la mala vida que he llevado) es lógico que uno piense racionalmente que el teléfono lo cogerá su hijo en su nombre y justifique su imposibilidad de atenderme por los imperativos de la edad. Pero eso es no conocer a Sergio Nieto Díaz Albo. Ante ustedes, el hombre más envidiado entre la numerosa afición del Real Madrid. Sólo él puede presumir de ser el socio número 1 del Club. Cuando marqué su número de móvil (llevábamos varios meses sin hablar) me entró un subidón con lo primero que escuché: “¡Hombre, Roncero! ¿Qué tal vas?”.

Ese es mi Sergio, con esa energía inagotable que lo convierte en un madridista único en su especie. Es la fuerza que le da haber visto las 14 Copas de Europa “aunque la Décima, con el gol de Sergio Ramos, es de las que más me alegró por poder bromear con mis amigos del Atleti”. Eso sí, nadie le puede quitar el recuerdo de las cinco Orejonas seguidas “con goles de Di Stéfano en las cinco finales, casi nada...” y el hecho de haber estado en las gradas de Chamartín en la famosa goleada brutal al Barça en las semifinales de Copa de 1943: “Les metimos 11-1. Inolvidable, amigo”.

Sergio es la cabecera de ese famoso Club de los 100, muy bien cuidados por el Madrid para gratificar su fidelidad a este escudo después de tanto tiempo. Sergio Nieto es socio del Madrid desde hace 91 años. Su padre le hizo en 1932, aprovechando la alegría de la primera Liga ganada por los blancos con el ‘Divino’ Zamora al frente. Sergio sigue a tope y ahora quiere ver la 15. Así sea, maestro.