NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
4
Ousmane Dembélé 11',Sergi Roberto 17',Lewandowski 21',Ferrán Torres 72'
Finalizado

BARCELONA 4- ATHLETIC 0

El show de Dembélé

El Barcelona se da un festín arrollando a un inofensivo Athletic con goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran. Gavi y Sergi Roberto, lesionados.

Actualizado a

El Barça se puso a correr al ritmo de Dembélé, que cuando entra en éxtasis es un futbolista imparable que justifica todos los elogios que se le dedican. Ante el Athletic, el francés dirigió una carga imparable que le sirvió al equipo blaugrana para liquidar por 4-0 a los vascos y confirmar la recuperación se inició ante el Villarreal. Ese día, Dembélé fue suplente, pero contra los leones, recuperó la titularidad y salió por la puerta grande tras marcar un gol, dar tres asistencias y descoser al Athletic a base de carreras.

Si algo tenía claro Xavi era que para ganar al Athletic Club era obligatorio estar al nivel de intensidad de los de Valverde. Por eso, el técnico catalán había advertido en la previa que iba a hacer rotaciones en el equipo en busca de los jugadores que mejor estuvieran físicamente. A pesar del buen partido de Ferran, Ansu y Alba ante el Villarreal, Xavi puso en escena a Balde, Dembélé y mantuvo a De Jong, para dar escolta a Busquets, con lo que el Barça jugó con cuatro centrocampistas con pedri haciendo el papel de Iniesta cuando se perfilaba como falso extremo izquierdo.

Los cambios de Xavi funcionaron porque el Barça salió como un ciclón. El despliegue físico de un Balde impresionante y un Dembélé que tras perder dos balones entró en erupción desarbolaron al equipo vasco en diez minutos de furia. Los que fueron del 12 al 22.

Empezó el vendaval de la manera más imprevista posible: con un gol de cabeza de Dembélé. El primero que marca de esta manera en sus seis temporadas como blaugrana y el segundo de su carrera profesional. Se intercambió los papeles el francés con Lewandowski y fue el polaco el que centró el balón que Ousmane envió a la red.

A partir de ahí, Dembélé entró en un estado de gracia en el que fue imparable y seis minutos después una cabalgada suya habilitó la llega de Sergi Roberto, también imponente físicamente, para marcar el segundo.

El extremo estaba en el momento de ebullición y volvió a romper a Yuri poco después para asistir a Lewandowski, quien en otro reverso para las escuelas de delanteros centro fusiló a Unai. En diez minutos, el Athletic se había quedado en la lona.

Además, los vascos habían perdido entre el segundo y el tercer gol a Ander Herrera. En su lugar salió Dani García que poco después retiró del campo a Gavi en un choque que el colegiado no consideró ni falta con un rodillazo en el aductor.

En ese momento, el partido perdió ritmo y se llegó al descanso sin más sobresaltos. Estaba por ver si el Athletic, como hizo el Villarreal aceptaba el resultado para no salir más herido dejando espacios a su espalda o trataba de pelear el duelo hasta el último aliento. Trataron de ir a por lo segundo.

Sin Gavi, el Barça perdió fluidez, porque Kessie sigue sin adaptarse al ritmo que necesita el equipo, que siguió amenazando dependiendo de lo que le pasara por la cabeza a Dembélé, que tan pronto frenaba lo que parecía un contragolpe claro, como convertía mediante una aceleración inesperada una transición en una ocasión de gol.

Xavi dio el partido por amortizado a la hora de partido cuando retiró del campo a tres de sus pilares: Koundé, Pedri y Lewandowski.

El Athletic tuvo claro que no era su noche y Valverde empezó a reservar efectivos para otras ocasiones mientras que Dembélé seguía a lo suyo. A la carrera y así asistió a Ferran antes de que el técnico le sustituyera por Pablo Torre mientras el estadio le despedía en pie.

Pero como parece que no puede haber felicidad completa, el Barça acabó con diez por la lesión de Sergi Roberto.

Cambios

Dani García (20', Ander Herrera), Franck Kessie (32', Gavi), Oihan Sancet (59', Dani García), Íñigo Lekue (59', Óscar De Marcos), Marcos Alonso (62', Jules Koundé), Ferran Torres (62', Pedri), Ansu Fati (62', Robert Lewandowski), Unai Vencedor (69', Oier Zarraga), Raúl García (69', Iñaki Williams), Pablo Torre (76', Ousmane Dembélé)

Goles

1-0, 11': Ousmane Dembélé, 2-0, 17': Sergi Roberto, 3-0, 21': Lewandowski, 4-0, 72': Ferrán Torres

Tarjetas

Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: José Luis González González, Miguel Ángel Ortiz Arias
De Marcos (15',Amarilla) Busquets (70',Amarilla) Eric Garcia (77',Amarilla) Vesga (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 11 10 1 0
2 28 11 9 1 1
3 23 11 7 2 2
4 22 11 7 1 3
5 20 11 6 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 11 7 1 3
5 20 11 6 2 3
6 18 11 5 3 3
7 18 11 5 3 3
8 17 11 5 2 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?