NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SEVILLA

El Sevilla vence pero el Cádiz convence

Los de Sergio dejan mejores que los de Lopetegui, en los que debutó Telles, marcó Delaney y En Nesyri fue abucheado.

Actualizado a
Delaney celebra el tanto del triunfo sevillista.
Delaney celebra el tanto del triunfo sevillista.PressinphotoGetty

EI Sevilla se impuso al Cádiz en la XI edición del Trofeo Antonio Puerta, la primera tras la pandemia, en un partido en el que los amarillos dejaron mejores sensaciones que los sevillistas a pesar del resultado. Porque está claro que lo único que importa en el fútbol es lo que el marcador refleje cuando el árbitro señala al final del encuentro, pero en el fútbol de mentira que suponen los amistosos durante la pretemporada, es donde las sensaciones tienen un mínimo de importancia para la hinchada. Y el Cádiz las tuvo mejores que el Sevilla.

La mejor muestra de ello es la sonora pitada que recibió En Nesyri tras fallar una segunda ocasión clarísima. Quizás sea lo más injusto y lo menos conveniente para un jugador de una moral tan frágil como la del marroquí, pero el respetable mostró su hartazgo hacia el fútbol cansino de un Sevilla en el que debutó Telles en la segunda parte y en el que Marcao, cuyo fichaje hace un mes exacto que fue anunciado oficialmente, sigue sin debutar con la camiseta de su nuevo club.

RESUMEN

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña, Delaney, Jordán, Papu Gómez, Tecatito, Lamela y En-Nesyri. También jugaron: Dmitrovic, Telles, Rakitic, Óliver, Ocampos,  Carmona, Kike Salas, Iván Romero, Munir y Pedro Ortiz.

Cádiz: Ledesma; Momo, Luis Hernández, Chust, Arzamendia; Eyong, Calderón; Mabil, Pombo, Perea; y Álvaro Giménez. También jugaron Fali, Diarra, Curro, David Gil, Zaldúa, Alarcón, Lozano, L. Pérez, Cala, Espino, José Mari y Kikín.

Goles: 1-0 (68’): Delaney.

Árbitro: Melero López, andaluz. Amonestó a Eyong,

El gol del triunfo del Sevilla llegó pasado el ecuador de una segunda parte en la que Rakitic tomó el timón de los de Lopetegui, algo que Papu Gómez había hecho con muchas ganas pero escaso éxito en la primera mitad. Antes, en el primer acto, también había salido dominando el Sevilla, pero el Cádiz de Sergio supo aguantar para, posteriormente, darle la vuelta a la balanza y acabar teniendo ocasiones para marcharse en ventaja al vestuario. Sólo faltó la puntería pero la grada se lo hizo pagar al Sevilla igual que si los gaditanos hubieran marcado.

El único que vio puerta fue Delaney, que aprovechó un centro medido de Óliver en una segunda jugada tras un córner para batir a Ledesma. Pudo sentenciar el Sevilla a la contra pero no lo hizo, haciendo temer en el descuento por un empate del Cádiz que, al contrario de en el último enfrentamiento liguero, no llegó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?