Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El Sevilla tuvo cerrado al Muñeco

Gallardo se perfilaba como sustituto de Mendilibar, que se quedó tras ganar la Europa League. Antes de fichar a Diego Alonso no había dinero para traerle.

Marcelo Gallardo.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Marcelo Gallardo ha acabado marchándose al Al Ittihad de Karim Benzema a bañarse en millones de dólares. Uno de los entrenadores que más prometían desde Sudamérica, con una magnífica etapa en River Plate, no pasará de momento por Europa al no conseguir ninguna propuesta que le convenciera. Pero As pudo conocer que el Muñeco estuvo prácticamente cerrado por el Sevilla a finales de la campaña pasada, y que el club de Nervión lo volvió a intentar antes de reclutar a Diego Alonso.

El club blanquirrojo negoció con Gallardo el pasado mes de mayo, con vistas a que iniciara un nuevo proyecto en esta 2023-24. Llegó a casi alcanzar un acuerdo con el entrenador argentino que no se pudo acabar concretando. Porque, además salvar al equipo con bastante holgura, José Luis Mendilibar levantó la Séptima Europa League en Budapest. Era irrenunciable renovar al entrenador vasco, que al final ha acabado saliendo menos de dos meses después de que comenzara otra vez la competición.

Precisamente cuando barajaba ya la destitución de Mendi, el Sevilla volvió a ‘tocar’ al Muñeco a finales de septiembre. Pero en esta ocasión había más dudas por parte del técnico argentino y, además, la situación económica del club nervionense no le permitía afrontar una contratación de tanto caché. Así las cosas, y con alguna negativa más de por medio, el elegido fue el uruguayo Diego Alonso, que cuenta por empates (cuatro) las jornadas que ha dirigido en Liga y por derrotas (dos, ante el Arsenal), los duelos de Champions. De momento Alonso sólo ha ganado un partido, de Copa, al modesto Quintanar de la Orden.

Es cierto que Gallardo, igual que Diego Alonso, no tiene (ni tendrá, de momento) experiencia en los banquillos de Europa. Pero también que el Muñeco conoce a la perfección lo que significa entrenar a un club de la máxima exigencia mundial como es River Plate, hacerlo durante 8 años y lograr unos resultados deportivos de mucho postín. Su palmarés con los Millonarios, de hecho, incluye dos Copas Libertadores, tres Recopas Sudamericanas y una Copa Sudamericana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.