Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El Sevilla se ‘desmonchiza’

El club comienza la reestructuración en la parcela deportiva y cesa a Fernando Navarro y Emilio de Dios. “Gran pérdida para el Sevilla”, asevera Monchi.

El Sevilla se ‘desmonchiza’

El Sevilla despide a la mano derecha e izquierda de Monchi hasta su salida al Aston Villa el pasado verano. Fernando Navarro, excapitán del club, y Emilio de Dios han sido cesados de sus funciones de la secretaría técnica en la que llevaban inmersos durante gran parte de la segunda etapa del exdirector deportivo. El club alega que se debe al primer paso en la “reestructuración organizativa de la entidad”, la cual comenzó hace varios meses. El pasado mes de junio, con la llegada de Víctor Orta como nuevo director deportivo, no tuvo tiempo de implementar todos los cambios que quiso al llegar a las puertas del mercado de verano. Solo llegó de la mano de Gaby Ruiz y Alberto Cordero.

El club apunta en el comunicado que el Sevilla arranca un “proyecto de regeneración y remodelación”. Argumento con el que se ha abanderado José María del Nido Carrasco, actual presidente del club, en los últimos meses para afrontar la compleja situación que atraviesa el club ante los malos resultados deportivos y económicos, además de haber firmado recientemente un crédito por valor de 100 millones de euros. En el comunicado la entidad expresa su agradecimiento a Fernando Navarro y Emilio de Dios por “la entrega, el trabajo y el esfuerzo” en las últimas temporadas. Ambos participaron en las últimas dos consecuciones de la Europa League.

Tanto Emilio de Dios como Fernando Navarro habían ganado peso en el pasado mercado de fichajes del Sevilla al iniciar la pasada planificación deportiva, con los fichajes de Badé, Pedrosa, Gattoni y la renovación de Gudelj junto a Monchi antes de la llegada de Víctor Orta. Durante este curso, ambos han estado con una mayor presencia junto al primer equipo, especialmente el excapitán del club, quien tenía una mayor presencia durante los entrenamientos. De esta forma el Sevilla da un paso más el frente en la ‘era Orta’ y deja en el pasado los hitos de Monchi.

Horas después del anuncio, el propio Monchi quiso hacer su particular despedida a Fernando Navarro y Emilio de Dios tras conocer la decisión del Sevilla: “Un lujo de profesionales y de personas. Gracias por tanto, Fernando y Emilio. En mi barco siempre gente como vosotros. Gran pérdida para el SFC”. Un claro mensaje por parte del que fuera el principal aliado de ambos en Nervión antes de su salida el pasado verano.

Normas