El Sevilla enfada a la Premier
Las hasta ahora prácticamente estériles cesiones de Hannibal y Véliz pueden provocar un problema para futuros préstamos desde Inglaterra al club de Nervión.
Los fichajes de invierno apenas han reforzado a este Sevilla que sigue mirando con recelo a los puestos de descenso, sobre todo desde su derrota de antes del parón contra el Celta. El pivote del Inter de Milán Lucien Agoumé se ha llevado varias semanas lesionado, mientras Hannibal Mejbri y Alejo Véliz han entrado poquísimo en los planes de Quique Flores. Y eso, evidentemente, no sienta nada bien a dos grandes de la Premier League como son el Manchester United y el Tottenham, que cuando prestan a sus promesas quieren que sea para foguearse.
Por Hannibal batalló Víctor Orta duramente con varios equipos ingleses. Al final, el director deportivo consiguió que la voluntad del jugador tunecino prevaleciera y acabó llegando al Sevilla a mediados de enero. Quique le utilizó en Girona durante media hora, cuando aquel partido ya era de goleada para los catalanes, y dejó detalles. Pero luego le pegó un toque al jugador en conferencia de Prensa para justificar su ausencia copera ante el Atlético: “Tiene que comprender lo que es el Sevilla”, afirmó el técnico, que en las siguientes cinco jornadas apenas le hizo jugar 10 minutos repartidos en dos sustituciones.
Titular contra la Real Sociedad, en la que es la última victoria sevillista hasta el momento, algunas pérdidas de balón le volvieron a costar a Mejbri un cambio prematuro en aquel encuentro y luego, de nuevo, el ostracismo: no ha sumado ni un sólo minuto en el 2-2 en Almería y la derrota (1-2) ante los vigueses. Los déficits de posesión y de creatividad en el centro del campo que tanto se le notan al equipo nervionense piden a gritos ese perfil de futbolista entre líneas... Pero Quique parece tenerle sentenciado, de momento.
De Véliz, que llegó al Sánchez-Pizjuán el último día de mercado invernal y lo hizo además tocado de la rodilla, habló mucho mejor el entrenador madrileño. “Hace lo que le pedimos. Es un chico que va a volver a marcar un camino claro de lo que necesita el equipo”, aseguraba Quique sobre el ariete argentino hace poco más de un mes, cuando ya se había recuperado de sus problemas físicos. Semanas después, apenas le ha dado 23 minutos repartidos entre los partidos ante Valencia, Real Madrid y Real Sociedad.
Boubakary Soumaré también está cedido desde Inglaterra, aunque en este caso de la Championship. El Leicester, que batalla por regresar a la máxima categoría, le dejó marchar a Nervión tras casi declararse en rebeldía porque no quería jugar en Segunda. Es curioso: igual que Véliz y Hannibal ahora a Quique, el centrocampista francés no le entraba al principio por el ojo a José Luis Mendilibar, que llegó a excusarse en el escaso dominio del castellano del jugador para no alinearle. Ahora, Soumaré es titular indiscutible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.