El Sevilla busca entrenador
A pesar del empate in extremis ante el Rayo, la confianza en Mendilibar está casi agotada. Si Orta encuentra sustituto, el relevo se producirá en el parón.
Youssef En-Nesyri salvó un punto para el Sevilla en el último suspiro ante el Rayo, pero resulta bastante posible que no haya conseguido rescatar la cabeza de su entrenador, José Luis Mendilibar, para el que el club nervionense busca un sustituto en el mercado. Un técnico que aproveche el parón de selecciones para rearmar al equipo, que en LaLiga suma apenas 8 puntos en 8 partidos (se aplazó el del Atlético de Madrid) y anda muy lejos de Europa, más bien metido en las apreturas de la lucha por el descenso.
Todo dependerá de que Víctor Orta, el director deportivo, consiga cerrar algún candidato que pueda suplir a Mendilibar con las suficientes garantías para dirigir una plantilla, que en palabras del propio técnico vasco, “tiene muy buena calidad”. En estos 10 duelos del comienzo de campaña, el Sevilla ha ganado dos encuentros, ambos en Liga, ha empatado cuatro (incluidos los dos de Champions) y ha perdido otros cuatro.
José Luis Mendilibar llegó a finales de marzo de este año, rescató al Sevilla de las posiciones de descenso y consiguió posteriormente levantar la Séptima Europa League, que significaba además la clasificación para Champions. Pero a pesar de ese gran logro, sus números se desinflan preocupantemente desde el final de la campaña pasada. Apenas ha ganado dos de sus últimos 16 encuentros oficiales, con seis derrotas y ocho empates durante ese periodo.
En el club no gusta nada además cierto discurso conformista con estos resultados menos que mediocres. Tras empatar ante el Rayo, por ejemplo, el vasco afirmó que es verdad que “cuesta ganar, pero también hay que ver que de los últimos 6 partidos solo hemos perdido uno. Según como quieras hacer las cuentas, las haces de una manera o de otra”. Hace unos días afirmaba, en este sentido, que el Sevilla no tenía “necesidad” de lograr las victorias.
Sus horas parecen contadas si no hay un giro total de los acontecimientos. Durante este parón o, salvo milagro, después de que se reanuden las competiciones con un calendario durísimo y preocupante: para empezar, dos visitantes tremendos en el Sánchez-Pizjuán: el Real Madrid de Bellingham en LaLiga y el Arsenal de Mikel Arteta en la Champions League, pocos días después.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.