El Sevilla ata a Pape Gueye
El medio centro llegará como cedido para reforzar el centro del campo nervionense. Sampaoli lo conoce a la perfección tras dirigirlo en el Olympique de Marsella.
El Sevilla quiere dar más fuerza a su centro del campo y sus focos se han colocado en Pape Gueye (24 años), que es el elegido para convertirse en el próximo refuerzo nervionense. El acuerdo es firme para que el centrocampista del Olympique de Marsella llegue al equipo sevillista como cedido y se reencuentre con Jorge Sampaoli, que lo tuvo a sus órdenes en Marsella y consiguió que ejecutara un buen rendimiento (2.374 minutos la pasada campaña). Su fuerza y su poderío físico resuelven algunas de las necesidades que tiene ahora mismo el conjunto hispalense.
Pape Gueye no disfruta apenas de protagonismo en esta campaña en Marsella. No fue titular en ninguno de los seis partidos de Champions League que disputó su equipo y en la Ligue 1 tampoco encuentra el camino para ser una pieza fija en el equipo. Jugó minutos dispares durante lo que va de campaña y el propio jugador tiene como gran aliciente a Sampaoli de cara a elegir al Sevilla. Desde Francia aseguran que se negocia también una opción de compra para incluir en el préstamo. El futbolista termina contrato en 2024 y pretende dar un salto cualitativo en estos meses antes de afrontar ese último curso pendiente.
El Sevilla trató de reforzar su medular hace unos días con Reine-Adélaïde, pero finalmente el jugador francés fue descartado por el club nervionense debido a su bajo nivel de forma física. El interés de Pape Gueye nace de la gran confianza que tiene en él Jorge Sampaoli y a la creencia que su físico puede ser decisivo en el actual funcionamiento del equipo. El senegalés llegaría con el ritmo necesario para no necesitar ningún tiempo de adaptación.