‘El Rosco’ de Aspas: solo le falta un equipo
El delantero moañés le ha marcado a 29 de los 30 conjuntos a los que se ha enfrentado con el Celta en Primera. Tras su gol ante el Elche, el pleno lo impide el Almería.
Desde hace tiempo cada gol de Iago Aspas supone la consecución de algún hito. En el plano individual, esta temporada la inició con el reto de terminar por quinta vez como máximo realizador español de la Liga, lo que lo situaría por encima de David Villa y Raúl González. Su tanto de esta jornada ante el Elche le permitió colocarse durante unas horas al frente de la carrera entre delanteros estatales -dominada en solitario por Joselu desde este sábado- y también le ha servido para dar un paso que se le resistía en otro desafío personal.
El cuadro ilicitano era hasta ayer uno de los dos equipos a los que el moañés no le había marcado en Primera. Tras batir a Edgar Badía rematando con el escudo, Aspas ha perforado la portería de 29 de los 30 conjuntos a los que se ha enfrentado con el Celta en la máxima categoría. El único que le falta para completar este particular Rosco es el Almería.
A diferencia de lo que sucedía con el Elche, que podía presumir de haber maniatado al 10 en todas las competiciones, los almerienses sí que han sufrido su instinto goleador. En la Copa del Rey de la temporada 2015-2016 les hizo un doblete en el partido de ida de los dieciseisavos de final y el Príncipe de las Bateas siguió íntegramente desde el banquillo el choque de vuelta.
Aspas sólo se ha cruzado con los rojiblancos en Primera defendiendo la camiseta del Celta esta campaña, en el encuentro que supuso la destitución de Eduardo Coudet. Los otros dos precedentes del internacional español con el Almería son un partido de Segunda en el ejercicio 2011-2012, con victoria andaluza por 1-0 en los Juegos del Mediterráneo, y un duelo de la temporada 2014-2015 en la máxima categoría cuando el de Moaña militaba en el Sevilla, que se resolvió por 2-1 a favor de los hispalenses con dos tantos de Vicente Iborra.
El primer fin de semana del próximo mes de abril llegará la oportunidad para el delantero céltico de sellar su pleno. El Almería visitará Balaídos en la 27ª jornada. Un encuentro que en estos momentos mediría a dos rivales directos por la permanencia y que la estrella local afrontará con una motivación extra.