El rendimiento de Nahuel hace olvidar a Trippier
El Atlético de Madrid vendió a un gran activo como era el inglés, pero el rendimiento y la revalorización del argentino le ha dado la razón a Simeone.
Simeone apostó de forma firme por el fichaje de Molina para reemplazar la plaza que dejaba la venta de Trippier. El técnico argentino volvía a confiar en un compatriota con formación en Argentina y que pasaba la mili en Italia antes de llegar a España. La apuesta era arriesgada, puesto que tenía que cubrir la alargada huella que había dejado el inglés en sus dos temporadas y media como rojiblanco. Tras dos temporadas de Nahuel como atlético, se puede confirmar que ha conseguido olvidar al británico.
Trippier se marchó hace dos temporadas y media con 31 años, dejando una huella muy positiva en el Atlético de Madrid tras ganar LaLiga en la temporada 20-21, mitad de año justo antes de irse. Sus números fueron buenos, disputando un total de 86 partidos como rojiblanco en los que acumuló 7.014 minutos y en los que dio 11 asistencias. Su rendimiento fue casi inmediato y en su primera temporada disputó dos partidos de supercopa, 25 de liga en los que brindó cuatro asistencias y seis de Champions en los que dio una asistencia. Sobre el terreno de juego, era un jugador con un gran trato de balón que era muy habitual verle en campo contrario y amenazando a las defensas rivales. Llegó siendo un gran activo y en su pico de valor, alcanzando los 35 millones según Transfermark. Dos temporadas y media después se confirmó su venta, con 18 millones de euros de valor, hizo que su venta fuera muy cuestionada y que parte de la afición se mostrara reacia hacia su sustituto.
Ese sustituto fue Nahuel Molina. El argentino llegó por petición de Simeone, siendo un fichaje de un jugador con poco recorrido en Europa. El lateral diestro se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, pasando por Defensa y Justicia y Rosario Central, antes de poner rumbo a Europa. Italia fue su destino y el Udinese le adquirió como futbolista libre cuando únicamente tenía un valor de 2 millones de euros. Dos temporadas después, llegó al Atlético tras pagar 20 millones de euros por él. Su valor era la misma cantidad que pagó el club, pero en el Atlético su valor ha ido incrementando de forma espectacular. Actualmente, alcanza los 50 millones de euros y esto se debe a su rendimiento. Nahuel lleva dos temporadas de rojiblanco y acumula 4.383 minutos a las órdenes de Simeone, donde ha logrado seis goles y siete asistencias en 53 encuentros. Es un pilar en la defensa y su presencia en el carril derecho es indiscutible siempre que está en plena forma. De hecho, en el partido de Champions ante el Celtic, fue el jugador que provocó el penalti que a la postre transformó Griezmann.
Molina ha conseguido ganarlo todo con Argentina. Con Scaloni ha logrado ganar el Mundial, Copa América y la copa Conmebol-UEFA. Además, se ha ganado ser indiscutible al igual que en el Atlético de Madrid. Eso sí, tiene la tarea pendiente de ganar un título de rojiblanco como si ganó Trippier. El inglés consiguió LaLiga antes de marcharse al Newcastle. Lo positivo para el argentino es su edad, actualmente tiene 25 años y se le augura una amplia carrera por delante. El Atlético es consciente del futbolista que tiene en sus filas y lo tiene atado hasta 2027. Pero en función de rendimiento, es evidente que Nahuel está por encima de Trippier y estadísticamente ha aportado más goles y asistencias en menos partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.