NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Take Kubo 48'
Almería ALM
0
Luis Suárez 35'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - ALMERÍA

El remate de la temporada

Sorloth y Lázaro Vinicius se citan en duelo en el partido de esta tarde en el Reale Arena para rematar los objetivos de Champions League y permanencia de Real Sociedad y Almería.

Actualizado a
Sadiq, con Sola en un entrenamiento de la Real Sociedad
REAL SOCIEDAD
Ampliar

Llega el remate de la temporada. Parece un anuncio de rebajas de las tiendas de ropa, pero realmente es el momento para que tanto Real Sociedad como Almería rematen sus objetivos y los dejen vistos para sentencia esta misma semana. Para qué van a esperar si lo pueden hacer por la vía rápida. Una victoria de cualquiera de los dos esta tarde en el Reale Arena les permitiría alcanzar de manera virtual, a falta de concretarlo el fin de semana, los retos que tienen entre manos en este intenso fin de temporada. Los donostiarras sueñan con la Champions League. Para los almerienses su idea a día de hoy es permanecer otro año más en Primera. Para ambos el partido es muy importante. Mucho en juego. Rematar objetivos y evitar complicarse la vida en las dos últimas jornadas (sigue el partido en directo en As.com).

Y para rematar la faena hay que rematar a la portería del rival. Y para ello tanto Real Sociedad como Almería tienen a dos rematadores que parece que llegan al tramo decisivo de la temporada enchufados. Rubi ha hecho de la necesidad virtud con Lázaro Vinicius. Lesionado Baptistao, el de Belo Horizonte se ha convertido en el héroe inesperado de la salvación almeriense con su ‘hat-trick’ del pasado sábado contra el Mallorca. A ver quién es el simpático que le quita de la delantera del Almería en Anoeta. Porque pese a no haber tenido excesivo protagonismo, es su máximo goleador con seis goles. Y en los donostiarras, Sorloth no para de acallar críticas en esta recta final de liga a base de buenas actuaciones, la última y más destacada en el Camp Nou, donde el noruego se salió literalmente dando la asistencia del primer tanto y marcando el gol de la histórica victoria contra el Barcelona. Suma ya 15 goles, el máximo anotador de los realistas y cuando marca la Real gana, así que no para de hacer méritos para negociar con el Leipzig y quedárselo en propiedad la próxima temporada. Por remate no será para intentar rematar los objetivos.

Porque las cuentas no pueden estar más claras. La Real Sociedad saca cinco puntos al Villarreal y ganando hoy dejará su sueño de la Champions League a punto de caramelo. Puede ser incluso matemático mañana, porque obligará al Villarreal a ganar al Cádiz, y si no lo hace, ya estaría en la mano. Y si no mantendrá la distancia de cinco puntos con sólo seis por jugarse. Digamos que sería virtual. Y por su parte, el Almería saca cuatro al descenso, que marca el Valladolid, que será el siguiente rival en visitar los Juegos Mediterráneos. Dando la sorpresa en el Reale Arena puede conseguir la salvación matemáticamente entre semana, si luego pierden el propio Valladolid o el Getafe. Y si no con un punto frente a los de Pucela le bastaría. Su problema es que fuera de casa bajan muchos enteros, y deberán luchar contra sus pobres números como visitante. Por todo esto hablamos de la tarde del remate. Y para rematarlo todo, los donostiarras recuperan a David Silva y Brais Méndez, dos armas de muchos kilates. Eso sí, Illarramendi y Zubeldia están fuera por sanción y Sadiq, de vuelta al grupo, se pierde la cita ante su ex.

El Almería se presenta en Anoeta sin excesivas urgencias . Rubi moverá el once al no haber tenido sus futbolistas apenas tiempo de recuperación más que por medirse a un rival directo como el Real Valladolid el próximo domingo. Con Fernando como insustituible salvo sorpresa mayúscula, Akieme y Puigmal se postulan a los laterales si Pozo y Centelles no se han recuperado de manera óptima. Quien sí parece que será titular es Samu Costa, en la sala de máquinas, donde también tienen opciones de entrar Eguaras, Portillo o incluso el propio Puigmal. Lázaro Vinicius repetirá titularidad por primera vez en lo que va de curso, mientras que el otro costado se lo repartirán Embarba y Ramazani al haber anunciado ayer Rubi que pierde a Baptistao para lo que resta de temporada.

Sea con las piezas que sea, el técnico rojiblanco buscará un Almería que mejore sus últimas actuaciones como visitante, nada que ver con la cara mostrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un triunfo le daría la permanencia, evitando jugarse las habichuelas el próximo domingo ante el Real Valladolid.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 72 35 22 6 7
3 71 35 22 5 8
4 65 35 19 8 8
5 60 35 18 6 11
6 56 35 16 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 44 35 12 8 15
13 40 35 11 7 17
14 39 35 11 6 18
15 39 35 10 9 16
16 38 35 9 11 15
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido