NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El regreso “brutal” de Balde

El lateral jugó ante el Arsenal sin rastro de su lesión en el tobillo derecho. “Brutal”, lo definió Xavi después del partido. Su renovación está a punto para cuando regrese a Barcelona.

Actualizado a
Balde, en el amistoso contra el Arsenal.
HARRY HOWAFP

Justo dos meses después de la peligrosísima lesión que se produjo, una rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho, después de una entrada a destiempo de Amath en un Barça-Mallorca casi de post-temporada, Alejandro Balde (18-10-2003) reapareció como un avión en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Más allá del resultado y de los problemas puntuales que dio Saka, se mostró tan exuberante como antes de la lesión. Aparentemente, los médicos han hecho un trabajo excelente. Balde jugó a un nivel altísimo de intensidad y, sobre todo, sin miedo, lo que significa que siente fuerte su tobillo.

Ha estado a un nivel brutal”, le aplaudió Xavi al final del partido. Seguramente, sorprendido también por las sensaciones que ofreció el lateral, que pareció que nunca se hubiera lesionado. El internacional, que no pudo estar en la Final Four de la Nations League por la lesión y que ahora se postula como uno de los recambios de Jordi Alba si su marcha a la MLS le deja sin opciones de volver a la Selección, se ha ahorrado vacaciones y ha trabajado fortaleciendo la zona para poder empezar así la pretemporada. Aunque fue uno de los afectados por la gastroenteritis vírica que atacó a la plantilla, también se recuperó bien y disipó dudas contra el Arsenal. Durante días, existió cierto runrún en la expedición azulgrana que dejaba caer la posibilidad de que Balde no jugase ninguno de los amistosos de la gira en Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. Balde salió y convenció en la noche del miércoles y ahora tiene la oportunidad de coger ritmo en los partidos de pretemporada que le quedan al Barça contra Real Madrid, Milan y, ya en España, en el Gamper contra el Tottenham.

Será un regreso ajetreado para Balde, que espera firmar su renovación este mes de agosto y ser inscrito en LaLiga con su nuevo contrato ya de jugador profesional. “Lo dejo en manos de mi representante pero está muy cerca”, admitió hace pocos días en Los Ángeles cuando fue preguntado por los periodistas. Balde podría firmar un contrato largo con un blindaje de unos 1.000 millones de euros, a la altura de lo que ya parece ser, una estrella.