NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Real Valladolid y Sergio González

Actualizado a

Este viernes a las 21:00 horas se producirá el reencuentro entre Sergio González, actual entrenador del Cádiz, y el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Llega en su peor momento desde que fichó por el conjunto andaluz, la temporada pasada logró la permanencia en la última jornada con el Cádiz, pero en la actual ha perdido los cinco encuentros disputados y su puesto comienza a correr peligro.

Aún recuerdo su frase: “Ir a Valladolid no era una apuesta fácil, pero era mi último tren para volver a sentirme entrenador”. El técnico catalán firmó en el mes de abril de 2018 por el Real Valladolid, posteriormente estuvo poco más de tres años en el Pucela y se convirtió en el quinto entrenador de la historia del Real Valladolid que más veces ha dirigido al equipo, concretamente en 137 partidos. En ese tiempo como entrenador, logró un ascenso a Primera División cuando nadie daba un duro por él, dos permanencias en la categoría de oro del fútbol español y un descenso a Segunda División, en su última temporada que fue lo que le costó el cargo.

Debe ser muy difícil irse a tiempo de un sitio donde has logrado tus metas, si Sergio González hubiera evitado esa última temporada con el conjunto pucelano, nadie dudaría del recibimiento que le daría la afición del Real Valladolid en el José Zorrilla este viernes. Saber irse a tiempo de un club, en el caso de un entrenador, no debe ser fácil. ¿Cómo saber cuando tu ciclo ya terminó en un equipo? ¿Cuándo el mensaje del entrenador ya no cala en sus futbolistas? No hay respuestas fáciles a estas cuestiones y mucho más siendo entrenador de fútbol de un equipo de primera división en España. Todos estaremos de acuerdo que sobró la última temporada de Sergio González en el Real Valladolid. Parte de la afición nunca entendió ni sus planteamientos, ni su forma de ver el fútbol y se aburrían durante los encuentros del Pucela. La parroquia blanquivioleta se conformaba, porque se lograban los objetivos cada temporada; pero la última acabó de la peor manera posible y ya no hubo forma de defender esa forma de competir en los partidos.

El estilo vistoso de afrontar los encuentros de Pacheta, de ir a por la victoria desde el minuto uno de partido, está más acorde con la mentalidad de la afición y del propio presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario. El brasileño fue criticado por el último descenso, cuando optó por no cambiar a Sergio González como entrenador cuando el equipo se hundía. Los blanquivioleta solo ganaron cinco partidos de 38, en la última temporada de Sergio como entrenador, y el Pucela acabó descendiendo.

Frente al Cádiz, rival directo por la permanencia, tendrá que verse la mejor versión del Real Valladolid en el José Zorrilla. La clase de Iván Sánchez y Monchu, la velocidad y el desborde de Gonzalo Plata, la batuta de Roque Mesa, los goles de Weissman...Todos estos ingredientes serán necesarios para vencer a un equipo gaditano que llegará al José Zorrilla muy necesitado y con ganas de sumar sus primeros puntos en la Liga. Con el aliciente de que Rubén Alcaraz , Fede San Emeterio y en menor medida, Iván Alejo volverán a la que un día fue su casa y tendrán muchas ganas de demostrar su valía. La afición del Pucela es soberana y cada uno es libre de poder recibir con aplausos o con pitos, a los que un día defendieron el escudo y la camiseta del Real Valladolid; pero en la vida siempre hay que quedarse con lo bueno más que con lo malo, y el paso de Sergio González por orillas del Pisuerga dejó más cosas positivas que negativas.