NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Simancas ya conoce su casa

El primer equipo femenino asistió al entrenamiento del masculino y recibió la bienvenida de David Espinar, Matt Fenaert y Pacheta.

Foto de familia de los primeros equipos del Real Valladolid masculino y femenino.
Real Valladolid

El Real Valladolid Simancas dio el pistoletazo de salida a una nueva era del fútbol femenino en clave blanquivioleta con su empate a dos de la semana pasada ante el Atlético Lince, en una eliminatoria del Trofeo Diputación en la que quedó apeado en los penaltis. Después de vivir su primer partido en Los Pinos, donde se ejercitará esta temporada, este miércoles ha sido recibido en Zorrilla, la que será su casa a partir de octubre, cuando arranque la liga regional en la que militará.

David Espinar, director del gabinete de presidencia, dio la bienvenida a la plantilla y ejerció de anfitrión en Los Anexos, encabezó la visita, en la que las jugadoras que dirigen Rubén Beltrán pisaron el campo en el competirán, el de hierba sintética que se encuentra junto a la grada y donde desarrolla su actividad el Juvenil División de Honor de Juan Carlos Pereira, así como los otros, incluido aquel en el que se ejercita el primer equipo, con quien coincidió en el verde.

De hecho, antes de que saliera el plantel de Pacheta, el técnico blanquivioleta se dirigió a ellas para darles la bienvenida también, como antes hizo con el propio Rubén Beltrán. La timidez de las chicas y el comienzo de la sesión detuvieron una charla en la que el burgalés fue tan cercano como acostumbra. También se dirigió a ellas Matt Fenaert, director general de la entidad, que mostró su felicidad por tener, “finalmente, una categoría femenina en el club”.

Después de ver el entrenamiento a pie de campo, una vez acabó, fue el turno de la foto de familia, a la que siguieron otras individualizadas en las que, entonces sí, quien más y quien menos se despojó de la vergüenza para inmortalizarse con sus compañeros, que ya lo son, aunque a la vez ídolos. Entre las más llamativas estuvo la de Weissman con Moni, primera goleadora del Real Valladolid Simancas, pues entre los dos totalizaron 89 goles el pasado año.

La atacante es el principal referente de un conjunto que cuenta actualmente con 18 futbolistas, a falta de incorporaciones que se puedan dar de última hora, y que ‘rascaron’ el compromiso a algún jugador como a Toni Villa de que irá a verlas, mientras dialogaban sobre cuestiones como cuándo empieza su temporada. Lo hará el fin de semana del dos de octubre, después de disputar varios amistosos como locales, todavía, en Los Pinos, instalaciones del Villa de Simancas.