El Real Valladolid pide la inhabilitación para Ortiz Arias
La entidad solicita al Comité de Competición ‘neverazo’ al colegiado para lo que resta de temporada y que no pite sus partidos ni enfrentamientos directos con sus intereses.
El Real Valladolid ha elevado una queja formal por el arbitraje sufrido ante el Sevilla, consistente en un documento de alegaciones enviado al Comité de Competición, en el que ha “solicitado al organismo federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada”. Además de pedir ‘neverazo’, la entidad presidida por Ronaldo Nazário ha solicitado que “subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club”.
De esta manera, la entidad blanquivioleta se muestra contundente con la comisión de un error reconocido por el árbitro, dado que se disculpó con Paulo Pezzolano antes de comenzar la segunda mitad, como reconoció luego el técnico en rueda de prensa y como se ha podido ver en las posteriores imágenes. Esto no hace de menos la situación provocada, ya que este fallo, para más inri, vino precedido de la no señalización de una falta que pudo suponer la expulsión de Loic Badé en una carrera con Larin, que cortó siendo el último jugador. Con todo, el comunicado es claro también a la hora de decir que el club “no descansará hasta ser escuchado” y hasta que quede clara su “insatisfacción”, reiterada desde el final del partido mediante diferentes canales.
Comunicado íntegro del Real Valladolid:
El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que el pasado domingo nos enfrentó al Sevilla FC. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club.
El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción. Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el Club representa.