NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

El Real Madrid, tras la pista de una perla del Rayo

El club blanco mira con interés a Pablo Muñoz, centrocampista franjirrojo de 18 años y que está cerca de debutar con Iraola. Tiene contrato hasta 2024. Clubes de Segunda, al acecho.

Actualizado a
Pablo Muñoz, el canterano de moda en Vallecas, celebra un gol la temporada pasada.
Unión Rayo / José Antonio Agudo

El Real Madrid nunca para de rastrear talento y ha puesto sus ojos muy cerca, en Vallecas. El club blanco tiene en el radar a Pablo Muñoz, centrocampista de 18 años que acaba de subir a la primera plantilla del Rayo Vallecano tras completar una temporada de Juvenil excepcional, según pudo saber AS. Un diez muy prometedor que renovó recientemente con el equipo vallecano hasta 2024 tras desechar propuestas de clubes de Primera, como el Atlético, para engrosar sus canteras.

El interés blanco de momento no pasa de ahí, pero podría ir en aumento si, como se espera, Pablo Muñoz empiece a tener algunos minutos esta temporada con Iraola. El técnico vasco le convocó en las primeras cuatro jornadas de Liga, entre ellas la primera en el viaje al Camp Nou y también en la jornada 6, el desplazamiento rayista a San Mamés. El club ha apostado fuerte por el jugador, que ya estuvo a punto de debutar oficialmente en las últimas jornadas del pasado campeonato.

Pablo Muñoz, calentando en el Barça-Rayo de la primera jornada de Liga.
Ampliar
Pablo Muñoz, calentando en el Barça-Rayo de la primera jornada de Liga.

El Madrid no es el único en el fútbol profesional que está al acecho de Pablo Muñoz. Según pudo saber este periódico, hay tres clubes de Liga Adelante que estaban pendientes de saber si se quedaba en verano en el primer equipo rayista o no y que querrían contar con el chico en el mercado de enero mediante una cesión. Pablo Muñoz tiene contrato hasta 2024 pero hay una opción para poder ampliarlo por tres campañas más.

Brilló por encima de los juveniles blancos

El nombre de Pablo Muñoz empezó a circular por las direcciones deportivas de clubes de Primera desde el curso pasado. Un año en el certificó 19 dianas, el que más junto al leganense Rubén Sánchez (éste es delantero puro) en un grupo donde tenía que competir contra los juveniles del Real Madrid y el Atlético. El club colchonero,de hecho, formó junto al Villarreal y la Real Sociedad la cabeza del grupo de interesados en reclutar a Pablo Muñoz para sus filiales en el pasado verano. Finalmente concretó su continuidad en Vallecas, donde se le considera el mejor canterano de futuro junto al portero Miguel Ángel Morro, internacional Sub-21.