El Real Madrid deja de espiar al lateral Juanlu por fuerza
En los últimos dos meses, el prometedor futbolista del Sevilla apenas ha sumado 15 minutos de juego. Si llega una buena oferta podría salir.
Juanlu Sánchez ha desaparecido casi por completo de las alineaciones del Sevilla. Revelación en el inicio de esta campaña, cuando fue capaz de sustituir a Jesús Navas con entereza y valentía a pesar de tener sólo 20 añitos, el carrilero canterano apenas suma un cuarto de hora de juego durante los dos últimos meses, repartido en tres sustituciones testimoniales ante Getafe, Mallorca y Betis. Un parón en lo que parecía su explosión como futbolista de elite, capaz de llamar incluso la atención de todo un Real Madrid.
Titular durante una buena recta de la campaña gracias a los problemas físicos de Navas, Juanlu acumuló más de 1.500 minutos de juego y tres asistencias (dos en LaLiga y otra en Champions) y comenzó a cumplir las expectativas puestas en él. Pero, algo normal con su edad, el jugador sevillano fue diluyendo su brillo hasta el punto de que la mejoría del capitán palaciego, que apunta a la Eurocopa, le ha dejado sin jugar en muchos de los últimos encuentros y su participación viene siendo mínima.
Tiene futuro y contrato hasta junio de 2026 Juanlu, que además del interés blanco propició también la llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán de ojeadores desde la Premier League, entre otros del Brighton. Su cláusula subió en enero de los 15 a los 25 millones de euros, pero no parecía una cifra desorbitada si hubiera continuado con el crecimiento futbolístico que le convirtió en una de las grandes apariciones jóvenes de LaLiga.
Después de una exitosa cesión en el Mirandés, club en el que aprendió a jugar más retrasado tras unos inicios como interior y extremo, el Sevilla confía en Juanlu para que se convierta en uno de los ocupantes de su banda derecha... si es que no llega en verano la oferta importante que permita ingresar una jugosa plusvalía. La necesitada economía nervionense así lo reclama.
Navas no ha renovado todavía (aunque en el Sevilla esperan que lo haga) y por detrás viene otro prometedor lateral diestro, el almeriense Darío Benavides. Competencia desde la fábrica sevillista para un carril diestro que también ha dado otros valores como Sergio Ramos, que jugó varios años en banda antes de consolidarse como central... precisamente en el Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.