NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se aferra a Vallecas

Los franjirrojos encadenan cinco jornadas sin ganar y no lo logran en casa desde el pasado 15 de septiembre. El horario (lunes, 21:00) complica una buena entrada contra el Celta.

Actualizado a
Panorámica del estadio de Vallecas durante el duelo contra el Barcelona.
ISABEL INFANTESREUTERS

La asignatura pendiente del Rayo de Francisco pasa por Vallecas. Sólo siete de los 19 puntos conquistados hasta el momento provienen de su feudo, en el que los franjirrojos sólo han podido celebrar una victoria. Aquella contra el Alavés (2-0) del pasado 15 de septiembre y, desde entonces, han sumado cuatro empates (Villarreal, Mallorca, Real Sociedad y Barça) y dos derrotas (Atlético y Girona). El técnico vallecano sabe de la importancia de ser fuertes en casa para la consecución de su objetivo de la permanencia y tratará de cambiar la racha desde este mismo lunes frente al Celta.

Este horario no ayudará a que las gradas se llenen. El Rayo, que había colgado el cartel de ‘No hay billetes’ en sus dos últimos encuentros contra Girona y Barça, ha sacado las localidades a unos precios que oscilan entre los 15 y los 75 euros. Sin embargo, parece misión imposible igualar la mejor entrada en lo que va de curso: los 14.148 espectadores del día del Barça y los 13.966 del Atlético. Este último también celebrado un lunes, pero de agosto. Los registros de público más pobres, según los datos de LaLiga, se corresponden a las citas contra el Mallorca (11.991) y el Alavés (12.116), aunque éste cayó en viernes.

El Celta será una buena piedra de toque, después de que los franjirrojos se hayan enfrentado a cinco rivales europeos en las últimas jornadas, en las que han rascado tres puntos. Mejor se les ha dado ante los rivales de su Liga. Los de Francisco ganaron a Almería, Granada, Alavés y Las Palmas y empataron con Cádiz y Mallorca, por lo que tumbar a los vigueses es prioridad...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas