El Rayo, el rellenador de horarios
Es quien más partidos (cuatro) ha disputado en viernes y lunes este 2025 junto a Las Palmas. Ambos repetirán en las jornadas 29 y 30.

En caso de duda... entresemana. El Rayo se ha abonado a jugar los viernes y los lunes o, al menos, es lo que se desprende de los horarios publicados por LaLiga en lo que va de 2025. De las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento, prácticamente la mitad, cuatro, no se han fijado en fin de semana en el caso de los franjirrojos. De ahí que el Rayo sea —junto a Las Palmas—, el equipo que más veces ha jugado entresemana este año.
Los de Iñigo descorcharon 2025 enfrentándose al Celta en viernes (2-1) y repitieron día —también victoria— contra Leganés (0-1) y Valladolid (1-0). Ambas semanas consecutivas, pero para más inri, la siguiente, visitaron al Barça en lunes y perdieron 1-0. Quizá esto no sería noticia de no ser porque esta semana han salido los horarios de las jornadas 29 y 30 y tanto Rayo como Las Palmas repiten. Nada nuevo bajo el sol. De hecho, Iraola ya bautizó a los suyos como “unos rellenadores de horarios” en la 2022-23. Desde entonces, poco a nada ha cambiado.
El conjunto canario visitará Balaídos el lunes 31 de marzo y el vallecano recibirá al Espanyol el viernes 4 de abril. Su quinta cita entresemana. La novedad es que Osasuna se sumará a este selecto club de los ‘cinco’. La afición rayista es, sin duda, una de las grandes perjudicadas por los horarios. Algo que se ha plasmado en protestas como las de Bukaneros, que dejaron vacío el fondo durante los primeros minutos de los partidos ante Celta y Valladolid y desplegaron pancartas en el CSD y las sedes de Mediapro, de LaLiga y de la RFEF.
Al Rayo le han fijado un total de siete partidos entresemana esta temporada, una cifra sujeta a cambios, puesto que todavía queda Liga por delante. Curiosamente, las otras dos jornadas en cuestión, las que se corresponden con 2024, fueron las que midieron a los franjirrojos contra Osasuna un lunes en la quinta jornada y Las Palmas un viernes en la decimotercera. El aforo del estadio de Vallecas entresemana solo llegó a los 13.073 espectadores el día de los rojillos y la mínima se registró con los 12.286 del Valladolid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos