NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo es el mejor estratega

El equipo de Iraola es el que más goles marca así. Lleva seis de córner y cuatro de falta, dos de ellas directas. También es quien más encaja en los saques de esquina.

Actualizado a
Lejeune cabecea el córner botado por Isi contra el Sevilla.
Quality Sport ImagesGetty

No hay mejor estratega en LaLiga que el Rayo. Los franjirrojos son expertos en la ejecución de esas jugadas de pizarra, donde Iraola demuestra un gran talento. Ese uno de los puntos fuertes del técnico vasco y de su equipo, que se ha convertido en el que más marca en jugadas de estrategia. Tras el partido contra el Sevilla, los franjirrojos coleccionan seis goles de córner y cuatro de falta, dos de ellas de libre directo. Unas cifras que ni Real Madrid ni Almería, con ocho dianas cada uno, han sido capaces de alcanzar.

Isi no sólo es el pichichi del conjunto vallecano, también es su gran arma en los saques de esquina. El extremo de Cieza ha botado cinco de esos seis córners, que terminaron en goles rayistas, los que remataron Lejeune (Sevilla) y Catena (Almería) y tres de sus rivales Arambarri (Getafe), Ely (Almería) y Nico (Valencia). Es más, la Franja encadena las tres últimas jornadas marcando así, con Isi como principal protagonista. Y es que, además, el murciano hizo dos goles de falta contra Espanyol y Valencia, repartiéndose la gloria con otro especialista por esos lares, el central Lejeune.

El defensa francés, que actualmente figura en la agenda del Wolfsburgo entre otros, lleva dos dianas de libre directo (Osasuna y Cádiz) y las otras dos, tras la salida de un córner. Si el pasado domingo Isi se erigió en su socio durante un saque de esquina, Unai López y Camello lo hicieron semanas antes en la jugada de su gol al Cádiz. Aquel que confirmó su doblete. Sin embargo, se da la curiosidad de que el Rayo no sólo es quien más marca en los córners, sino que es también quien más encaja así. Ha recibido seis tantos, los mismos que el Espanyol. Por lo que ahí, el peligro siempre está asegurado...