Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo, el rey de los penaltis

No hay equipo en Primera al que le haya pitado más a favor. Su efectividad es total y ha marcado tres de tres. Dos de ellos nacieron de los pies de Isi y el otro de los de Nteka.

Isi celebra su gol de penalti al Alavés, dedicándoselo a Mario Hernández tras su reciente lesión.
SERGIO PEREZEFE

Al Rayo le sienta bien la corona. Está cómodo siendo el rey de los penaltis. De momento, han señalado tres penas máximas a favor de los franjirrojos —dos en la primera jornada contra el Almería y otra, en la quinta, ante el Alavés—, que encabezan el ranking de los equipos de Primera, seguidos de Athletic, Osasuna y Mallorca con dos respectivamente. Además, los vallecanos se están mostrando certeros desde los once metros, metiendo tres de tres. Mucha más efectividad que la pasada temporada en la que sólo anotaron cuatro goles de ocho lanzamientos. Han pasado del 50 por ciento al 100 por cien. Llama la atención el caso del Mallorca, que ha errado sus dos penaltis, ambos tirados por Muriqi, convirtiéndose en la cruz de esta moneda.

Dos de estos penaltis llevan la firma de Isi Palazón y el otro, de Nteka. Así es como el de Cieza lidera la carrera por ser el pichichi rayista, algo que consiguió la campaña anterior, gracias a sus nueve dianas. Isi se ha convertido en el especialista desde los once metros, un rol que tradicionalmente había recaído en el capitán Trejo. Es más, juntos protagonizaron uno de esos momentos para la historia, al cocinar por primera vez en Vallecas un penalti indirecto frente al Girona. No salió bien y el extremo murciano mandó el esférico por encima del larguero. Aquello dio mucho que hablar, porque los franjirrojos finalmente empataron (2-2), pero se terminó quedando en una anécdota.

Este último triunfo rayista ha dejado más buenas noticias. Los de Francisco han vuelto a la senda del triunfo, esa que le reportó seis puntos a domicilio en los Juegos Mediterráneos y Los Cármenes, nada más empezar la Liga y también a dejar la portería a cero. Dimitrievski echó el cerrojo de nuevo, después de la dolorosa goleada del Atlético (0-7) y de caer a balón parado contra el Betis (1-0). Sin duda, una inyección de moral a la hora de afrontar su próximo examen ante el Villarreal de Pacheta el próximo domingo (16:15 horas) en Vallecas.