El Rayo calibra esta noche la crisis de un Sevilla que sigue en caída libre
Los hispalenses encadenan cinco jornadas sin ganar, pero los franjirrojos no lo hacen en casa desde septiembre. Quique avisa a Januzaj y Rafa Mir: “Yo no soy animador”.
Vallecas es el punto de encuentro de dos equipos con necesidades. Al Sevilla, el descenso le pisa los talones y el Rayo le saca siete puntos. Ninguno de los dos se siente a salvo y el objetivo es coger aire para una segunda vuelta que pinta intensa. Los franjirrojos sólo han ganado una vez en casa —es el segundo peor local de la categoría— y data de mediados de septiembre, mientras que los hispalenses encadenan cuatro derrotas y un empate. Eso sí, su último triunfo fue a domicilio, en Los Cármenes. No evitan así ser el tercer peor visitante de Primera (sigue el partido en directo en As.com).
Francisco, que no podrá sentarse en el banquillo los dos próximos partidos, sólo tendrá la baja de Bebé, quien acaba de ser eliminado de la Copa de África. El técnico rayista se debate entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2 y no sería descabellado ver a Crespo en el once. Por su parte, Quique pierde a los sancionados Ramos y Suso. Ambos se unen a los lesionados Kike Salas, Nianzou y Gudelj. Con dos centrales disponibles, el entrenador hispalense cambiará el sistema y pasará de cinco a cuatro atrás. Vuelve En Nesyri y se postula para relevar a Ocampos en ataque.
Quique citó a Januzaj y Rafa Mir, después de su tirón de orejas en la previa. Y es que los líos de este Sevilla no sólo se circunscriben a lo deportivo, puesto que el cierre de mercado ha dejado incendios varios. “Yo soy un entrenador, no un animador. Quien alcance la exigencia estará y quien no, no estará. No vale con ser buen profesional, sino tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla”, avisó su míster. Vallecas decidirá a quién insufla algo de oxígeno en la carrera por la salvación en un duelo de necesidades.