NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela se marca un mercado ‘mundial’

Tres de los cinco fichajes del Real Valladolid estuvieron en la última cita de Catar. Darwin Machís y Jovane Cabral también son internacionales.

29/01/23 PRIMERA DIVISION PARTIDO 
REAL VALLADOLID - VALENCIA 
GOL DE LARIN 0-1
ALEGRIA
PHOTOGENICDiarioAS

Cerrada la ventana de transferencias de enero, el Real Valladolid ha firmado cinco operaciones de entrada: Darwin Machís, Cyle Larin, Selim Amallah, Martin Hongla y Jovane Cabral. Este mercado ha tenido claros tintes mundialistas, puesto que tres de ellos han estado presentes en Catar, todos salvo el primero, que, no obstante, es internacional por su país. Larin, con Canadá, y Hongla, con Camerún, cayeron en la fase de grupos, mientras que Amallah fue parte activa de la sorpresa de Marruecos.

Frente a las tendencias de otros mercados, en esta ocasión, la dirección deportiva blanquivioleta exploró más la vía internacional, puesto que sus cinco caras nuevas proceden de equipos foráneos, con un patrón común entre varios de ellos, y es que Larin y Amallah provienen de Bélgica, donde también militó Hongla. Los versos sueltos, de nuevo, son Machís ya que Venezuela no estuvo en la cita mundialista, y cuyo último equipo fue el Juárez mexicano, después de hacer parte de su carrera en España, y Cabral, oriundo de Cabo Verde, selección menor con la que ha jugado cinco partidos.

Después de no entrar en los últimos llamados de la ‘Vinotinto’, Machís buscará que una mejor versión le sirva para mejorar su estatus con la selección, con la que estuvo en dos partidos en noviembre, de los que disputó uno, pero no así en las citaciones anteriores de la presente temporada. No obstante, el extremo acumula 38 internacionalidades, lo que habla de una trayectoria consolidada con su país, como la tienen Hongla, que totaliza 21 partidos (no tantos, pero tiene 24), Amallah, que suma 31 (los últimos en el Mundial), y, sobre todo, Larin, con sus 57 participaciones y 25 goles, que le convierten en el máximo goleador histórico.

El canadiense llegó y besó el santo; debutó, marcó y venció. Y es que ya lo dijo Fran Sánchez el pasado mes de diciembre en una entrevista a Diario AS: “Un delantero más mejoraría la plantilla”. Su camino como blanquivioleta no ha hecho más que empezar, pero el inicio fue prometedor, después de participar en lo que el director deportivo tildó como “un escaparate para todos”. “Hemos visto jugadores que están en nuestras listas y que pueden ser opciones para el futuro”, reconoció entonces, aunque sin ocultar que era “difícil firmar a jugadores que jueguen ahí, y más en enero”. Pero difícil no es imposible, como ha quedado demostrado con estos movimientos, con los que el Real Valladolid tratará de evitar el descenso.