El Pucela, juez del descenso
El Real Valladolid jugará en las últimas tres jornadas contra equipos que se juegan la permanencia y no quiere sumar una segunda vuelta sin victoria.

El Real Valladolid, descendido desde hace unas semanas, no se juega nada en estas tres jornadas que quedan por delante, más allá de la dignidad de defender una camiseta histórica y, cuestión que no es menor, ser juez del descenso, y no convertirse en el equipo que menos puntos suma en una segunda vuelta, récord en manos del Córdoba que hizo dos puntos en la 2014-15.
Y es que los tres partidos que le quedan a los blanquivioletas en esta lamentable temporada son ante equipos que se pueden jugar la permanencia frente al conjunto blanquivioleta con dos encuentros en Zorrilla y uno, el último, en Butarque.
Los partidos de esta semana, en el estadio pucelano, se jugarán frente al Girona, el martes, para el que el equipo empezó a trabajar esta mañana, y ante el Alavés, el domingo, mientras que cerrará la temporada contra el Leganés, en el fin de semana del 24 y 25 de mayo.
Los gerundenses llegarán a Zorrilla en la jornada 36 con 38 puntos, cuatro por encima del descenso. Una victoria de los Míchel, prácticamente, dejaría su permanencia muy encaminada. También el Alavés, en el fin de semana, llegará con la necesidad de llevarse la victoria ya que ahora cuenta con 35 puntos y dependerá mucho de lo que haga el miércoles ante el Valencia en Mendizorroza.
El Real Valladolid acabará esta catastrófica temporada en Butarque donde el Leganés puede estar jugándose el descenso. A falta de tres jornadas suma 34 puntos con la victoria ante el Espanyol y antes de la visita del Pucela jugará, a domicilio, ante Villarreal y Las Palmas, en un encuentro con olor a final para el descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar