El Pucela gana en su primer test
El Real Valladolid se impuso a un combativo Atlético Tordesillas, que solo se vio mermado en sus fuerzas en el tramo final.
El Real Valladolid se impuso a un combativo Atlético Tordesillas en el primer test de la pretemporada de ambos, un partido amistoso marcado sobre todo durante el primer tiempo por el calor, que no fue óbice, no obstante, para que el cuadro de Pacheta acabara mandando en el juego y el marcador. El cuadro pucelano materializó sus dos goles en el tramo final, en el que los locales vieron mermadas sus fuerzas e hicieron más concesiones.
Los más de 40 grados que marcaba el mercurio provocaron un comienzo pesado de piernas, auspiciado también porque se trataba del primer partidos de la preparación de los dos equipos. Como pasa a veces en estas situaciones, estuvo cerca de sorprender el conjunto de inferior categoría, con un disparo de Federico en una falta, a los ocho minutos, que golpeó en la cruceta y se perdió sobre la puerta del retornado Asenjo.
A partir del minuto diez, y a pesar de que el Tordesillas incomodaba con una presión por momentos muy alta sobre la salida de balón, el Pucela comenzó a tener el cuero y a tocarlo con frecuencia en campo rival, aunque sin capacidad para sorprender más allá de las intentonas por fuera de Luis Pérez y del juvenil Garri. Así, una acción a balón parado, resuelta en primer término por Javi Sánchez y el rechazo por Chuki, acabó con un gol fantasma no muy reclamado por los blanquivioletas.
Después de la necesarísima pausa para la hidratación, Weissman dispuso de un cabezazo que se marchó alto e Iván Sánchez buscó la escuadra en una falta directa, tras una gran conducción. Llegó en una infracción que pareció embarrar el juego, precedida aparentemente de otra sobre Luis Pérez, aunque imperó la deportividad y la sangre no llegó al río. Al descanso ya dominaba con claridad el cuadro de Pacheta, pese a que Unai, sobre todo, inquietó en algún robo por parte local. Rozó el gol Hugo Vallejo, una de esas ocasiones que apareció por dentro: pisó y clavó el cuero en el suelo antes de golpear buscando ajustar, pero tirando alto.
La segunda unidad dispuesta por el Real Valladolid salió revoltosa, con dos delanteros el lugar de uno, uno de ellos, el canterano Arroyo, que dejó varios buenos contactos en el inicio. Esto favoreció una mayor velocidad en el juego, constatada en una ocasión el mismo Arroyo o en sendas intentonas de Anuar o Waldo. El adolescente dejó su lugar en el tapiz a falta de 15 minutos a Sekou, y ‘la pantera’ fue quien se encargó de deshacer la igualdad. El Torde erró a la hora de tirar el fuera de juego y el punta enfiló a Farolo para definir bien abajo y poner el 0-1.
El brío tordesillano había ido a menos para entonces; el Pucela dominaba en campo rival y llevaba el balón al último tercio, aunque con la falta de finura habitual de estas fechas. Anuar fue un puñal por banda derecha y Sergio León se movió en el frente ofensivo, aunque sin que le llegaran balones con claridad. A espaldas de la última linea se sucedieron las llegadas y, tras un pase filtrado en esa dirección, Kike Pérez se plantó frente a Farolo y picó sobre él para hacer el tanto definitivo. Pudo no serlo, porque un error defensivo llevó al colegiado a decretar un penalti de David Torres para los locales con el tiempo casi cumplido. Sin embargo, Abraham lo envió alto y el marcador ya no se movió.