El Pucela empieza a preparar la visita del Athletic
El conjunto de Paulo Pezzolano se ejercitará de martes a sábado en su búsqueda de la elevación del nivel contra los leones.
El Real Valladolid encara desde este martes una semana fundamental para mejorar las sensaciones recientes, después de volver a perder en Pamplona y dejar atrás, lejos, el buen sabor de boca de la victoria en la salida anterior. El conjunto blanquivioleta, que no ha sido capaz de puntuar dos jornadas seguidas desde que empezó la temporada, tendrá la ocasión de irse al parón elevando su nivel reciente contra el Athletic Club, duro rival que se encuentra en puestos europeos y que visita Zorrilla el domingo a partir de las 18:30 horas.
El partido contra los leones, que será el primero que disputen los vallisoletanos en jornada dominical en casa, vendrá precedido de cinco sesiones de entrenamiento, desde hoy hasta el sábado, todas desde las 11:00 horas en Los Anexos (la primera, la de hoy martes, a puerta abierta). Pueden servir estas, por ejemplo, para terminar de ver recuperado a Cenk, cuyo periodo estimado de baja de cuatro semanas ha sido ya superado, o a Kenedy, baja ante Osasuna “por razones sanitarias”.
Junto a estas, y después de dos tener días de descanso, el primer ejercicio, previsiblemente, de recuperación para los titulares, puede presentar una baja, la de Iván Sánchez, que pudo acabar el choque, aunque refirió molestias en el isquio en una de sus primeras galopadas sobre el Reino de Navarra. En dicho encuentro, Paulo Pezzolano repitió el once titular del partido anterior ante el Villarreal, si bien la necesidad de una reacción hace pensar en la posibilidad de que estos entrenamientos sirvan para preparar cambios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.