Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela apela al corazón en su nueva campaña de abonados

El precio de las renovaciones se mantiene respecto al último año en Primera y sube un 10% en nuevas altas.

El Pucela apela al corazón en su nueva campaña de abonados

El Real Valladolid continúa avanzando en su cronograma de novedades veraniegas después de presentar este martes la campaña de abonados para la temporada 202-23, en la que apela al corazón y al sentimiento con el eslogan ‘Nacidos para estar en Primera’ y con el modo en que la campaña ha sido presentada en redes sociales, a través de un vídeo que refleja los nueve meses de un embarazo equiparándolos a los nueve que duró el curso anterior, con el final feliz de volver a la máxima categoría con 13 hijos de abonados nacidos en este tiempo.

En lo relativo a los precios, el club ha decidido mantener los precios del último ascenso a Primera para aquellos socios que renueven su compromiso, mientras que el valor se incrementará en un 10% en el caso de las nuevas altas. De esta manera, los precios de la categoría adulto, por ejemplo, oscilan entre los 243 euros de algunas filas del Fondo Sur y los 765 de la Tribuna Especial, siendo más económicos en el caso de los grupos etarios más jóvenes y más elevados los valores de las consideradas zonas VIP, más próximas al palco.

Las renovaciones han arrancado este mismo martes 12 de julio y se prolongarán hasta el día 30, realizándose solamente online, al igual que los últimos años, con el fin de evitar saturar el Centro de Atención al Abonado, que se situará esta vez en el estadio. Del 1 al 5 de agosto es el periodo reservado para el cambio de asientos, que por primera vez se llevará a cabo también a través de Internet las nuevas altas se podrán hacer a partir del día 9, cuatro días antes de que arranque la temporada en el Nuevo José Zorrilla frente al Villarreal.

Como suele ser habitual, el abono incluye todos los partidos disputados como local por el conjunto de Pacheta, tanto en Liga, como en Copa del Rey, así como el Trofeo Ciudad de Valladolid, que se disputará el 6 de agosto, según aparece en el cronograma del club. Asimismo, habilitará a los abonados a asistir de manera gratuita a todos los partidos de la cantera en Los Anexos y al del Real Valladolid Simancas, y favorecerá el acceso a descuentos en el abono del Pucela Basket (20%), en la tienda RVCF (10%) o en las escuelas de la Fundación Real Valladolid, entre otros.

El sueño del récord

Aunque el club no tiene una cifra puesta como objetivo para esta temporada, como confesó en la Cadena SER David Espinar, director del gabinete de presidencia, sueña “con superar los 22.240 abonados, que es la marca histórica” que se alcanzó en su último año en la máxima categoría. Conscientes de “las dificultades de las familias”, explicó el mandatario, la entidad hizo “el esfuerzo de mantener los precios e incrementarlos poco en el caso de los nuevos aficionados”, tratando de auspiciar el equilibrio “a mantener por parte de toda la industria” del fútbol.

Además, Espinar se congratuló de tener entre su público “diversas franjas de edad”, lo que parece garantizar el futuro de la afición. “Estamos muy contentos de que niños y jóvenes quieran estar. Hacemos acciones que impulsan favorecer su pertenencia. Son el futuro, pero también el presente. No podemos desdeñar que los niños en el colegio ya llevan la camiseta del Real Valladolid”, explicó. Dirigidos en parte a esos jóvenes son los cambios en la comunicación en redes sociales, en la cual los importantes datos validan la generación de contenidos y el aire fresco dado.

Con todo, cabe recordar que Zorrilla está mudando el tapiz, según validó el director del gabinete de presidencia, “dentro de los plazos diseñados” y con la previsión de tener “un buen césped para el Trofeo Ciudad de Valladolid y para el día del esteno ante el Villarreal”, siguiendo las recomendaciones de LaLiga de cambiarlo con cierta asiduidad. “Como cada año, va a estar mejor conforme avance la temporada. Vamos a tener un muy buen césped”, concluyó Espinar.