El PSG piensa en João si se va Messi
Sería una posibilidad para 2023, una vez que las diferencias entre el futbolista y su entrenador, Simeone, son más visibles que nunca. En el Atleti, sin embargo, no se contempla su marcha. Ni en enero ni en junio.
Con João Félix y Simeone más lejos que nunca los nombres, equipos, intereses, posibilidades y futuro que puede tener el portugués regresan con fuerza en estos últimos días, sobre todo después de que el miércoles el entrenador argentino apostara por otros cinco compañeros de João en el partido ante el Brujas, dejando a éste en el banquillo tras haberle llamado tres veces, lo que provocó su más que visible enfado otra vez. Peto al suelo, caras largas, no salir con el resto de sus compañeros al centro del campo para aplaudir a la grada agradecimiento al público su ánimo en el encuentro. Que João se quiere ir en enero. Que, ahora, es el PSG uno de los equipos que podrían barajar su nombre para el verano de 2023, según apunta el periodista portugués Bruno Andrade.
Autor de un artículo en Mais Futebol titulado “João Félix: de nada sirve sembrar naranjas esperando cosechar guayaba” cuya primera frase es la siguiente: “El Atlético de Madrid nunca trató a João como un jugador de 120 millones de euros. João, a su vez, nunca se portó como un jugador de 120 millones. Simplemente es así”, lanzaba en su Twitter la siguiente reflexión esta mañana: “El PSG irá tras João Félix, sobre todo si pierde a Messi en 2023: ¿sí o seguro?”.
En el Atlético no se contempla su marcha
“João Félix, cuando fue vendido por el Benfica, no era un jugador que valiera 120 millones”, esgrimía el periodista en ese artículo en Mais Futebol en el que dividía responsabilidades entre el entrenador (“Simeone tiene buena parte de culpa. No ha conseguido, ni siquiera tras casi cuatro temporadas, sacar lo mejor de un delantero de enorme calidad y características únicas”) y también el futbolista (“no se queda atrás en la línea de responsabilidad del fracaso. Incluso hizo buenas actuaciones, pero nunca convenció y rara vez se mostró realmente por encima del promedio”). “¿Cuál es la lección aprendida? La mejor oferta financiera no siempre es la mejor oferta de juego. Que sirva de ejemplo para otros jóvenes prometedores”, finaliza apuntando que João aún puede ser el mejor jugador del mundo. Pero si lo hace “no será como colchonero”. ¿Acaso en Francia sí, en el PSG de Mbappé si se va Messi? Esa puede ser su ambición, la intención de su agente Jorge Mendes. Pero hay una tercera pata en este caso fundamental también: el Atlético, club con el que tiene contrato hasta 2026 y en donde no se contempla su marcha. Ni en enero ni en el próximo junio tampoco.