Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El protegido de Coudet se gana a Carvalhal

Cervi está siendo uno de los célticos más destacados en las últimas jornadas y ante el Valencia jugará de inicio por tercer partido consecutivo.

El futbolista argentino Franco Cervi, durante un entrenamiento del Celta.
RC Celta

La principal excepción en las dos derrotas seguidas que el Celta sufrió antes del parón fue Franco Cervi. El centrocampista argentino rindió bastante por encima de la media del equipo y este domingo contra el Valencia jugará por tercera jornada consecutiva como titular, lo que no sucedía desde enero. Eso sí, no lo hará en su posición habitual, sino en la de lateral izquierdo.

Todo apunta a que el futbolista de San Lorenzo será el elegido para suplir la baja por sanción de Javi Galán. Sin una alternativa específica en la plantilla para el carril zurdo, el actual cuerpo técnico celeste siempre ha optado por Cervi para reemplazar al pacense. Por su compromiso colectivo, el protegido de Eduardo Coudet se ha vuelto a ganar la confianza de Carlos Carvalhal.

Petición personal del Chacho, el fichaje estrella del Celta en el verano del 2021 se mantuvo en el once titular tras la destitución del entrenador argentino. Los nuevos responsables del banquillo olívico conocían de sobra al ex del Benfica por haberlo tenido como adversario en el fútbol portugués. Cervi formó parte de las seis primeras alineaciones de Carvalhal en la Liga y perdió el puesto a finales de enero. Su papel de centrocampista por la izquierda pasó a desempeñarlo Luca de la Torre.

La consolidación del norteamericano coincidió con la mejor racha de resultados del equipo en toda la campaña y el Chucky no volvió a tener una oportunidad de inicio hasta el 7 de abril en la visita al Sánchez Pizjuán, donde pasó desapercibido. La acción que supuso un punto de inflexión para el argentino llegó tres jornadas más tarde. Saliendo desde el banquillo puso el centro que Joseph Aidoo cabeceó para darle la victoria al Celta sobre la bocina frente al Elche. Cuatro días después, Cervi entró en el once contra el Villarreal y firmó su partido más brillante en el plano ofensivo como celeste. Esa actuación le sirvió para repetir en Getafe, siendo de lo poco rescatable en la derrota gallega en el Coliseum.

Recuperada la condición de titular, este domingo le tocará adaptarse al puesto de lateral izquierdo. Será la segunda vez que lo haga esta campaña desde el pitido inicial. En la anterior, en la visita céltica a Mallorca, dio la talla salvo en la jugada que le costó el partido a los pupilos de Carvalhal. El canterano de Rosario Central no será esta jornada el único componente de la defensa que tendrá una reválida en una demarcación que no es la suya. El pivote peruano Renato Tapia intentará hacer olvidar a Joseph Aidoo en el eje de la zaga.