El protagonista de la jornada: Villalibre, el ‘barbazorro’
Con sus dos goles en su estreno ante el Eibar como cedido del Athletic, el delantero ya se ha metido en el bolsillo a la grada de Mendizorroza
Asier Villalibre ya se ha enganchado en Vitoria en apenas 48 horas. Ya le denominan como apodo Barbazorro, alertados por su poblada barba, hilándolo con el término babazorro, como se le conoce popularmente a los alaveses. A la grada de Mendizorroza ya se la ha metido en el bolsillo con sus dos zarpazos en su estreno ante el Eibar el sábado por la noche en apenas 20 minutos sobre el verde. El Athletic lo acababa de ceder hasta junio tras renovarle hasta junio de 2025. Fue una petición personal descartando otras vías. Hay delantero y con carisma. Fue el protagonista indiscutible de la jornada en la Liga SmartBank.
Villalibre saltó al terreno de juego en el minuto 61 y recibió una ovación épica de Mendizorroza. “Es increíble como me han recibido en el club y en el equipo. Lo de la afición es fabuloso, que te apoye así desde el minuto cero es maravilloso. Yo ya la conocía de haber jugado como rival”, comentó el protagonista de la jornada. Nueve minutos después firmó su primer gol como albiazul. “Rioja me ha metido un pase perfecto y sólo he tenido que empujarla. Me he adelantado al central rival y he ido con todo. La sensación ha sido de gran alegría, llegar y besar el Santo como se suele decir”, señalaba después el Búfalo de Gernika. Por si ya fuera poco en su debut en Vitoria, se encargó de sellar el partido en el minuto 92 tras una cabalgada a pleno pulmón. “El Eibar ya estaba volcado sobre nuestra portería y, además, estaba con diez hombres por la expulsión. Toni Moya me ha dado un gran servicio y sólo he tenido que superar la salida del portero rival”, zanjaba modesto.
Villalibre, de 25 años, todo casta y compromiso, considera de jugar en Primera no supone un paso atrás, y menos con este estreno estelar: “En mi caso, es mejor jugar en Segunda que no hacerlo en Primera. Por eso repito que venir aquí ha sido un paso adelante”, apunta el delantero de Gernika, que pidió a Ernesto Valverde esta cesión para reivindicarse después de comprobar que en el Athletic estaba a rebufo de Iñaki Williams, Guruzeta y Raúl García. En el Alavés, que tuvo que allanar su masa salarial para captar a Villalibre, el máximo goleador es Luis Rioja, con cinco dianas y Miguel De la Fuente, competencia directa del Búfalo junto a Sylla, con cuatro, le sigue. El Barbazorro fue espiado ante el Eibar por los emisarios del Athletic, Eneko Bóveda y Mikel González.