El protagonista de la jornada en Primera: Sancet, diferencial en el Athletic
El medipunta rojiblanco se salió ante el Girona con tres goles que pudieron ser dos más. Suma 11 este curso. Es determinante en el esquema de Valverde.


“Encantado estoy de ganar, no me pongo techo”, lanzaba Oihan Sancet (Pamplona, 2000), que se restaba méritos tras protagonizar el tercer hat-trick de su carrera ante el Girona: “De Marcos me ha dicho que es increíble que marque dos de cabeza en una semana”, desvelaba sobre su principal área de mejora, que rompió siete días antes en el Villamarín. El protagonista de la última jornada en Primera suma ya 11 goles en Liga, pese a perderse varias fechas por las lesiones en los tobillos, siendo el mejor futbolista español colocado en este apartado bajo la dictadura de los futbolistas extranjeros.
Un hat-trick no se mete todos los días, pero Sancet, que atesora calidad sideral, ya había protagonizado dos ante Cádiz y Osasuna. Se trata de la pieza más insustituible en el esquema de Valverde, por su desequilibro en carrera, clase, giros y último pase. Este pasado sábado, frente al Girona en San Mamés, convirtió su tercer triplete, que pudo aliñar con dos goles más pisando área con profusión y siendo el enlace perfecto entre la medular y la delantera rojiblanca en el 3-0 final ante el equipo gobernado por Míchel Sánchez. Su récord en una Liga eran diez dianas: “No me pongo techo. He superado mi máxima cifra, pero quiero más”, relataba.
De hecho, sólo le superan en los hat-tricks como futbolista en activo, con cuatro, Griezmann, que tiene 33 años, nueve más que Sancet, y también está a uno de Aduriz, el león de récord del presente siglo. Un Sancet, que será llamado por Luis de la Fuente de nuevo si sigue en esta dinámica, mantiene al Athletic muy consolidado en zona Champions en el cuarto puesto con cuatro puntos más que el Villarreal de Marcelino García Toral.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos