El primo de Aspas se sale en el filial del Celta
Raúl Blanco lleva cuatro jornadas consecutivas marcando en 1ª RFEF. Seis miembros de la saga Aspas Juncal han jugado, como mínimo, en la categoría de bronce del fútbol español.
En el preestreno del Informe Plus+ dedicado a Iago Aspas, el delantero incluyó a un primo suyo entre los candidatos a ocupar su trono cuando el mejor jugador de la historia del Celta se retire. El moañés bromeó con que de paso le estaba echando “un capote” a su familiar, pero si nos ceñimos a los números hay motivos para añadirlo a la lista de aspirantes a suceder al 10 celeste. Raúl Blanco, mediapunta de 21 años, lleva cuatro jornadas consecutivas viendo puerta con el filial céltico en Primera RFEF.
Los dos atacantes que tienen como segundo apellido Juncal son primos lejanos y pertenecen a una dinastía en la que hasta seis futbolistas han jugado, como mínimo, en la categoría de bronce. Raúl aparece como el miembro más joven. Tras firmar unos registros más que interesantes en su último año en la División de Honor Juvenil, la pasada campaña se marchó cedido al Arenteiro de 2ª RFEF y este verano regresó al Celta B. Aunque no estaba llamado a ser titular, se ha ganado por méritos propios un puesto en el once de Claudio Giráldez.
La racha goleadora del mediapunta de Moaña arrancó el 2 de octubre contra el Linense y también la han sufrido el Mérida, el Pontevedra y el Linares. En cada partido ha marcado un tanto. Raúl tiene entre sus virtudes la de la polivalencia, al poder adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque, característica que comparte con su primo, que esta temporada suma seis goles en Primera.
Además del máximo artillero del Celta y del del Celta B, otros dos representantes de la saga Aspas Juncal continúan en activo. Ambos son primos de Iago y compiten en Segunda RFEF: el lateral Aitor Aspas milita en el Coruxo y el mediocentro Adrián Cruz, que llegó a jugar con Osasuna en Segunda, defiende la camiseta del Arenteiro. Las botas ya las han colgado Jonathan Aspas, hermano de Iago y que disputó 81 encuentros oficiales con el primer equipo del Celta, y Cristóbal Juncal, tío de Iago y con una larga carrera en Segunda B cercana a los 400 partidos.