NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El primer récord de Xavi

Supera a Zinedine Zidane como el mejor inicio de un entrenador en la historia de LaLiga en sus partidos a domicilio, al sumar ya 18 consecutivos sin perder.

Actualizado a

No ha cumplido todavía un año al frente del FC Barcelona y Xavi Hernández ya ha conseguido su primer récord como entrenador. Gracias al triunfo ante el Mallorca (0-1), el técnico catalán contabiliza ya 18 partidos invicto a domicilio, lo que supone un hito en la historia de LaLiga: hasta ahora el mejor registro para un entrenador nobel era de Zinedine Zidane, que en su primer año con el Real Madrid sumó 17 partidos consecutivos sin perder fuera del Bernabéu. Poco más de un lustro después, el técnico francés ha visto cómo Xavi superaba sus números, arrebatándole el título de mejor inicio de un entrenador a domicilio.

Los números del Barça de Xavi fuera del Camp Nou en LaLiga son incontestables: 13 victorias y tan solo 5 empates. De hecho, aún no sabe lo que es perder como visitante en el campeonato doméstico. Una racha que empezó el 27 de noviembre del año pasado en Villarreal (1-3), y que cuenta con triunfos tan llamativos como ante el Real Madrid (0-4), Valencia (1-4), Sevilla (1-4) y Real Sociedad (1-4).

Asimismo, también iguala la racha de 18 partidos consecutivos sin perder fuera del Camp Nou que consiguió Ernesto Valverde en su segunda temporada, pero queda lejos aún de Pep Guardiola, que dejó el listón en 23 partidos invicto a domicilio.

En cualquier caso, y si somos puristas, el Barcelona ya suma 19 encuentros invicto, porque para ver la última derrota de los blaugrana fuera del Camp Nou hay que remontarse al pasado 27 de octubre del 2021, cuando el Rayo Vallecano, con un gol del colombiano Radamel Falcao, se llevaba el triunfo en Vallecas, dando la puntilla definitiva a Ronald Koeman, que fue despedido al día siguiente. Su sustituto interino, Sergi Barjuan, lograba una semana después, un empate (3-3) ante el Celta en Vigo, que dejó más de una herida abierta, ya que el equipo se dejó remontar un 0-3 a favor, en una segunda parte fatídica, con lesión de Ansu Fati de por medio.

Después del 3-3, cogía el relevo Xavi, iniciando una racha pletórica de resultados a domicilio, que todavía puede seguir sumando más víctimas: el siguiente campo que jugarán los de Xavi es el Bernabéu, al que endosaron un 0-4 en la última visita.

Pero no es el único récord que se logró este sábado ante el Mallorca. Dos jugadores más agigantaron su leyenda en el club: Ter Stegen y Gerard Piqué. El meta alemán superó su anterior registro sin encajar un gol en LaLiga, que estaba en 499, sumando ahora mismo 534, mientras que el central catalán, con 393 partidos, se convierte en el defensa blaugrana con más encuentros en LaLiga, superando a Carles Puyol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?