NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El premio de Xavi a la plantilla: dos días y medio de fiesta

El ‘challenge’ por ganar al Valencia consistía en disfrutar de martes y miércoles como libres y aplazar la sesión del jueves hasta la tarde.

Actualizado a
04/02/23 
ENTRENAMIENTO BARCELONA 


 

Eric Garcia
Xavi Hernandez
Lewandowski
Sergio
Rodolfo MolinaDiarioAS

Xavi Hernández volvió a utilizar los célebres retos o ‘challenges’ para motivar a su plantilla. En esta ocasión el premio si se ganaba al Valencia, un partido considerado como “una auténtica final” en el club, se traducía en dos días y medio de fiesta para el vestuario. Como se consiguió el objetivo, Xavi concedió martes y miércoles de esta semana como días libres, además de aplazar la sesión del jueves hasta la tarde, para que finalmente puedan tener casi 72 horas de asueto para disfrutarlas con las familias o los amigos.

Además, el triunfo vino acompañado de otro premio añadido: la jornada acabó con el Barcelona aumentando la ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, hasta los nueve puntos, cuando antes de empezar la jornada era de siete. Es la ventaja mayor que ha tenido Xavi respecto a Ancelotti esta temporada: hasta ahora la distancia mayor entre ambos había sido de ocho puntos.

Dentro del vestuario se celebró por todo lo alto el triunfo ante el equipo ‘che’. Primero, porque venían de un momento complicado tras perder en Almería, y segundo, porque se había logrado jugando con inferioridad numérica durante más de media hora, igual que se logró también la victoria en Pamplona, y además con la coincidencia que en ambos partidos se acabaron resolviendo con un gol de cabeza de Raphinha.

Tras conocerse el empate del Real Madrid en el Benito Villamarín, los móviles de los jugadores echaron humo enviando ‘WhatsApp’ en el grupo del vestuario, felicitándose por aumentar hasta los nueve puntos la ventaja: los emoticonos y los ‘memes’ se desbordaron entre los mensajes de los futbolistas.