NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El precio de Hazard se devalúa

La cotización del internacional belga ha caído en picado desde que fichó por el Madrid en el verano de 2019

Actualizado a
AMSTERDAM, NETHERLANDS - SEPTEMBER 25: Eden Hazard of Belgium Looks on during the UEFA Nations League League A Group 4 match between Netherlands and Belgium at Stadium Feijenoord on September 25, 2022 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Michael Bulder/NESImages/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

El valor de mercado de Eden Hazard (31 años) va cuesta abajo y sin frenos. Actualmente el belga tiene una cotización de 12 millones de euros en Transfermarkt, uno de los valores más bajos desde los inicios de su carrera profesional. En su etapa en el Chelsea, el jugador fue convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés, alcanzando en 2018 su punto más alto en cuanto al valor de mercado: 150 millones de euros (ha perdido un 92% de aquel valor). Durante ocho meses mantuvo esa cifra, que lo posicionaba como uno de los jugadores más valiosos de la Premier y del fútbol mundial. El Real Madrid movió ficha por el extremo en el verano de 2019, en un momento de plenitud del atacante, y pagó 100 millones de euros a pesar de que al jugador le quedaba solo un año de contrato.

Sus primeras tres temporadas de blanco se tiñeron de negro tras sufrir una entrada en un Madrid-PSG que le hizo arrastrar problemas de tobillo durante todo ese tiempo. Su situación en el Madrid es delicada desde entonces. No cuenta con minutos, ni con la confianza de Carlo Ancelotti. La temporada pasada, por estas fechas, su cotización rondaba los 25 millones de euros, bajada significante en comparación a los 100 que valía en su primer año como madridista. En el ranking de jugadores más valiosos del Madrid se encuentra en el puesto número 16, según la última revisión de Transfermarkt. Entre los jugadores de LaLiga, el atacante belga aparece en el puesto 111.

Esta campaña, el técnico italiano le tenía reservado el puesto de ‘nueve’ suplente por si fallaba Benzema. Situación que se ha dado por la lesión del francés, pero no para Hazard, que ha visto cómo ese hueco lo ocupaba Rodrygo, e incluso, Valverde. Además, el valor de mercado del brasileño ha alcanzado su cifra más alta tras las actuaciones en los últimos encuentros disputados, totalmente lo contrario a la situación del belga. La selección de Bélgica nunca le había supuesto un quebradero de cabeza al jugador, teniendo la confianza de Roberto Martínez, su técnico allí. Pero en los últimos partidos de la Liga de las Naciones Hazard ha vuelto a pasar desapercibido, provocando dudas en si tendrá nivel para el Mundial de Qatar. A día de hoy se encuentra en el puesto 21 de los futbolistas más preciados en Bélgica, según Transfermarkt. En la vuelta del parón, Hazard tiene 12 partidos en 38 días para ganarse a Carletto, para reafirmar su estatus en la selección y detener el desplome de su cotización.

Odriozola y Mariano, también de capa caída

No solo cae por momentos el valor de mercado de Eden Hazard. Mariano y Álvaro Odriozola se encuentran en la misma situación que su compañero de equipo. En el caso del delantero hispanodominicano, su valor actual es de 4 millones de euros, habiendo alcanzado los 22 en su mejor momento con el Olympique de Lyon en 2018. Para Odriozola, la caída ha sido de 20 millones, cifrando a día de hoy la cantidad en 10 M€. Su pico más alto fue de 30 millones, también en 2018 y ya como jugador madridista. Ninguno de los dos entra en los planes de Ancelotti.

Foto de jugador
Mariano
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?