El posible XI del Espanyol en Bilbao
La principal novedad ante el Athletic estará en la portería, con Álvaro Fernández como candidato número 1, y Diego Martínez dejó caer en la previa que llega con un “tocado”.
“La primera noticia de las alineaciones la tienen siempre mis jugadores”, esgrimía este sábado Diego Martínez para guardar hasta el último instante la identidad de su portero. Será el gran cambio garantizado en la alineación del Espanyol contra el Athletic Club, este domingo a las 16:15 horas, puesto que Benjamin Lecomte fue expulsado siete días atrás´ante el Real Madrid. Pero puede que no sea la única novedad entre los titulares pericos.
A vueltas con la titularidad del recién llegado Álvaro Fernández entre los palos, aunque no se descarta la sorpresa de que cuente el técnico con Joan García, el canterano que se ha quedado en la plantilla a pesar del deseo inicial de cederlo a un Segunda donde tuviera más minutos, deslizó Diego Martínez otra frase con cierta dosis de intriga: “Hay un jugador tocado que no lo estaba últimamente”. Todos los jugadores que fueron titulares en la anterior jornada, ante los blancos, han viajado a Bilbao. Pero también es cierto que las convocatorias de hasta 23 integrantes (21 plazas ha ocupado el Espanyol) dan para mucho.
Dan, por ejemplo, para que también aparezca un Martin Braithwaite que no había tenido minutos en toda la pretemporada con el Barcelona y que lleva apenas dos entrenamientos con el primer equipo, aunque no parece a priori que el danés vaya a ser ya de la partida en San Mamés. Como tampoco Wassim Keddari ‘Simo’, aunque no estaría descartado, después de haber adquirido los galones de central del primer equipo –salvo en el dorsal y la ficha– y de que Sergi Gómez deba cumplir su segundo partido de sanción.
Así las cosas, y con todas las cautelas derivadas de ese “tocado”, la alineación del Espanyol apunta a continuista con respecto a la derrota sobre la bocina frente al Real Madrid (1-3). Puede ser la formada por: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Expósito, Darder; Rubén, Joselu y Puado. Necesitan los pericos empezar a sumar, a poder ser de tres en tres, para despegar en una Liga que han comenzado con una mochila de un punto sobre nueve posibles.