NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El plan del Atleti con Mouriño: cederle a Zaragoza o Cádiz

El central realiza la pretemporada con el Cholo pero saldrá cedido a un equipo de Primera o de Segunda en esta 2023-24.

Actualizado a
Mouriño, en Los Ángeles de San Rafael.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Santiago Mouriño (Montevideo, Uruguay, 2002; 21 años) saldrá cedido del Atlético en este primer año como rojiblanco. Ese es el plan que el club tiene para el defensa, fichado este verano del Racing Club de Montevideo por tres millones de euros y hasta 2028. Que el salto de la liga uruguaya al primer equipo del Atlético venga con red: una cesión a un equipo de Primera o Segunda en España.

Las dos opciones que en estos momentos valora el Atlético para el futbolista, presentado de manera oficial esta mañana en el Metropolitano, son las de Zaragoza, destino en los últimos años de un viaje ida y vuelta de varios canteranos rojiblancos (léase Giuliano Simeone, léase Mollejo, quizá Carlos Martín...), equipo de la Liga Hypermotion, la categoría de plata del fútbol español, o Cádiz, de la Liga EA Sports.

Santiago Mouriño, en su presentación con el Atlético.
Ampliar
Santiago Mouriño, en su presentación con el Atlético.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Buenos minutos en la pretemporada

En su primera semana como rojiblanco, Mouriño ha dejado destellos en los entrenamientos de esa garra uruguaya que también conjuga con un club como el Atlético de Madrid (léase Diego Godín, léase Giménez, léase Forlán, léase el Petete Correa, léase Diego Alonso, léase Luis Suárez), enérgico, rápido y agresivo, con todo al corte. La intención del cuerpo técnico es la de verle durante estos días de cerca, conocer su juego, y después no dejar de hacerlo pero de lejos.

Los primeros fichajes del verano en el Atlético han sido para reforzar la línea defensiva (léase Azpilicueta, léase Javi Galán, léase Soyüncü, léase el propio Mouriño), mucha competencia que no le aseguraría todos los minutos suficientes que no frenaran su progresión, algo que en un cesión en Zaragoza o Cádiz no sucedería, donde dispondría de ellos para regresar más bregado el año que viene al Atlético.