El plan 4.0 de Pellegrini
El Betis vuelve a activarse para emprender el cuarto proyecto consecutivo del chileno. El técnico espera más refuerzos y, sobre todo, que se esclarezcan las salidas.
Vuelve el Betis al trabajo y lo hace con un puñado de incógnitas en lo que será el cuarto proyecto de Manuel Pellegrini. Llegan los reconocimientos médicos y también la intención de que se resuelvan algunos misterios respecto al plantel que tendrá a sus órdenes el técnico chileno. ¿Estará William Carvalho en escena? Faltarán algunos internacionales, pero serán muchos los detalles que dejará esta primera jornada de regreso antes de que el plantel se marche el miércoles a Alemania para emprender su primer stage de preparación.
Muchas miradas estarán puestas en algunos de los que llegan, sobre todo en la aparición de Ayoze Pérez, que debe llegar a Sevilla este martes para firmar su contrato y hacerse así oficial ese acuerdo que lo unirá con el club verdiblanco hasta 2027. El canario es uno de los futbolistas atados por Ramón Planes. Otros esperan una llamada que pueda allanar el camino bajo ese condicionante llamado espacio salarial que tan limitado tiene al club verdiblanco. También habrá protagonismo para los canteranos, que en buen número tratarán de aliviar el trabajo de Pellegrini en esta primera concentración.
Será un inicio de pretemporada sin Joaquín. El portuense, retirado este verano, no capitaneará un plantel que tiene la intención de seguir creciendo en la misma medida en que lo consiguió bajo el plan de Pellegrini en estos años pasados. El técnico tiene muchos deseos que aún deberá cumplir el director deportivo Planes, pero sobre todos ellos pretende que se esclarezca lo antes posible la situación de algunos de los futbolistas que actualmente siguen en su plantilla sin el futuro definido. Carvalho y Guido, bajo esos focos.