El Pedro que viene
En el Juvenil A de Barcelona brilla el granadino Pedro Rodríguez, cuya ilusión es calcar la carrera de su ídolo, Andrés Iniesta.


Pedro Rodríguez, natural de Ogíjares, un pueblecito cercano a Granada, es una de las nuevas joyas que más brilla en La Masia del Barcelona. Es el nuevo Pedro que viene en Can Barça. El suyo es un nombre que ha dejado huella en el club azulgrana, tras los éxitos del canario Pedro Rodríguez, que dejó de ser Pedrito tras ser un futbolista clave en el Barça de Pep Guardiola y Pedro González, más conocido como Pedri, metrónomo en el equipo de Hansi Flick. También está Pedro Fernández, ‘Dro’, pero, como nuestro protagonista, todavía es una promesa que hay que acabar de pulir, aunque ya haya debutado en el primer equipo.
El Barcelona se fijó en Pedro Rodríguez desde muy pequeño. Cuando era alevín de primer año, el club azulgrana contactó con su familia para mostrarle su interés en el chico. Cuando era alevín de segundo año ya se trasladó a La Masia. Unos inicios duros, como para todos los chicos que llegan solos, pero con el apoyo constante del club azulgrana. Con el paso de los años va creciendo y en su cabeza solo hay una idea muy clara y firme.
Quiere calcar la carrera de su gran ídolo, Andrés Iniesta. Por decirlo de alguna manera, quiere convertirse en un ‘one club man’, al menos en lo que se refiere a jugar en la élite. Su principal reto es poder debutar con el primer equipo. Pedro Rodríguez es el típico jugador de la Masia. Le gusta jugar de 6 o de 8 y en el Barcelona lo ven en un rol parecido al que ahora hacen Pedri o Frenkie de Jong en el primer equipo. Su perfil se asemeja más al de Xavi o Iniesta, por poner otros ejemplos, que no a los de Fermín o Gavi. Le gusta organizar y hacer jugar a su equipo.
Y es lo que hace con el Juvenil A del Barcelona, que entrena Pol Planas, entrenador al que ya tuvo en el Cadete y con el que tiene una muy buena conexión. El ‘overbooking’ de futbolistas que pueden jugar por dentro en el filial han provocado que siga en el Juvenil A porque la dirección deportiva del Barcelona quiere que juegue jornada tras jornada. En la pasada, por ejemplo, marcó dos grandes goles en el triunfo del Juvenil azulgrana. El Barcelona ya le tiene marcado un plan de carrera, por eso en el inicio del próximo año tienen previsto sentarse con él para ampliarle su actual contrato, que finaliza en 2027. Lo están monitorizando equipos ingleses, franceses, italianos y holandeses y el Barça lo sabe.
Tímido fuera, líder dentro.
Una cosa que también valora especialmente el club es que el entorno de Pedro Rodríguez es muy sano. Su familia es muy futbolera y lo apoyan constantemente. Al igual que su referente, Andrés Iniesta, es muy familiar y le gusta estar con ellos y sus amigos. No es fan de las redes sociales y las cámaras y los focos tampoco le apasionan.
Noticias relacionadas
Introvertido fuera del campo, sí, pero dentro de él es un líder. También en el vestuario, donde ya luce el brazalete de capitán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar