NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El ‘parón’ de Assane Diao

Tras un inicio estelar, con tres goles, el delantero hispano-senegalés del Betis ha bajado su rendimiento. Pellegrini le ha sustituido los dos últimos partidos.

Assane, entre Gudelj y Soumaré, durante el derbi.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Manuel Pellegrini decidió sustituir a Assane Diao en el derbi cuando quedaba media hora. Lo mismo había hecho el entrenador chileno ante el Mallorca. Contra el Aris Limassol en el Villamarín, en Europa League, ha sido el único partido de los últimos 11 que el futbolista hispano-senegalés se ha quedado sin ni siquiera saltar al campo con el primer equipo del Betis desde que debutara oficialmente en Glasgow, ante el Rangers. Es posible que Pellegrini racione en las próximas semanas los minutos del joven futbolista, porque tras su aparición estelar, con tres goles seguidos en tres encuentros, sólo vio puerta en la goleada (1-12) ante el Hernán Cortés.

Assane no marcó ante el Aris, esta vez en Chipre, ni tampoco durante los últimos encuentros de LaLiga, todos ellos jugados como titular. Más que este lógico bajón de eficacia, Diao ofrece peores sensaciones en el desborde que las que se le pudieron ver durante sus primeros encuentros. En el derbi ante el Sevilla, de hecho, no pudo nunca con Pedrosa ni tampoco con las ayudas de Soumaré. Le cuesta alcanzar la línea de fondo o el área y también, más de lo habitual, asociarse en la banda con Bellerín, Willian José o Isco.

En el Betis no hay preocupación de momento con este leve estancamiento. A los 18 años, la irregularidad es signo común entre los futbolistas. Existe confianza en que la mano de Pellegrini siga haciendo crecer al jugador, que renovó hasta 2027 hace unos meses y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, ampliable hasta los 40 dependiendo de una serie de variables. Ojeadores de varios equipos ingleses le seguían ya desde hace tiempo en las categorías inferiores y le observan ahora en las gradas del Villamarín, aunque el pequeño apagón ha hecho contener la euforia.

De momento, Assane ha vuelto a una lista con la Selección española Sub-21 para afrontar los encuentros ante Hungría y Bélgica que se disputarán esta misma semana, en busca de la clasificación al Europeo de Eslovaquia de 2025. Otra nueva oportunidad para un futbolista con mucho futuro por delante y del que se espera vuelva a la senda de los goles y el brillo, por qué no ahora en el escaparate internacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.