NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Palmeiras blinda a su joya ante el interés del Madrid

El Palmeiras pone 60 millones de cláusula a Luis Guilherme. El futbolista atiende a AS: “No hay ningún chico en Brasil al que no le gustaría jugar en el Madrid”.

Actualizado a

El Real Madrid sigue con mucha atención el fútbol brasileño. En la casa blanca ya tienen experiencia en fichar a jugadores jóvenes de Brasil para que crezcan y exploten en el club blanco. Así ha sido el caso de Vinicius y Rodrygo Goes, dos jugadores que llegaron como promesas y que han mostrado lo mejor de su fútbol en el 14 veces campeón de Europa. Ahora el Madrid tiene subrayado en su agenda el nombre de Luis Guilherme, según informan los medios brasileños. El prometedor centrocampista del Palmeiras, de 16 años, ha firmado este martes su primer contrato profesional con el Verdão hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El brasileño, que tiene como agente a Nick Arcury, el cazatalentos más importante de Brasil, comparte representante con Rodrygo y dos perlas de la cantera del Atlético (Javier Boñar y Paco Esteban). Guilherme es un centrocampista ofensivo que destaca por su facilidad para ver portería y asistir a sus compañeros. Jugador de pie zurdo y con el ‘10‘ a la espalda ya ha destacado con la selección Sub-17 brasileña. Criado en las escuelas de Aracaju, su ciudad natal, llegó al Palmeiras en 2017 para seguir creciendo. Compañero de Endrick, se compromete a seguir tres años en su país, el máximo que permite la ley, será entonces cuando sea mayor de edad. A pesar de su corta edad ha conseguido ganar la Copinha en enero, asistencia incluida, y el torneo Sub-17 de Montaigu (Francia) en el que hizo tres goles.

Ampliar

Guilherme: “No hay ningún chico en Brasil que pueda decir que no le gustaría jugar en el Madrid”

Luis Guilherme atendió a AS desde Brasil y habló de sus compatriotas Vicinius y Rodrygo, así como del interés del Real Madrid en él y de quiénes son sus ídolos.

¿Cuáles son sus ídolos?

Uno de los ídolos que he visto jugar es a Messi, porque es zurdo como yo, y Neymar, que sigue siendo muy especial para nosotros, la generación más joven. Crecí viéndolos jugar y creo que en cierto modo forman parte de mi formación como jugador.

¿Qué opinión tiene de Vinicius y Rodrygo?

Creo que Vinicius y Rodrygo serán grandes estrellas del fútbol mundial, y realmente espero que así sea. No es fácil para los jóvenes brasileños jugar en uno de los equipos más grandes del mundo. Son espejos para nosotros. He visto algunas entrevistas de ellos. Cuando eran más pequeños, decían que su sueño era jugar con Neymar en la selección, y lo pudieron cumplir. Para nosotros, los más jóvenes, ahora es un sueño estar con Vini y Rodrygo dentro de unos años. Espero poder cumplirlo como ellos.

¿Qué le parece que el Real Madrid le esté siguiendo muy de cerca?

El Real Madrid es uno de los mayores clubes del mundo, no hay ningún chico en Brasil que pueda decir que no le gustaría jugar allí. Me alegra saber que a una edad muy temprana me siguen algunos de los equipos más importantes del mundo, pero, sinceramente, no me preocupa. Mi único objetivo hoy en día es seguir evolucionando y aprendiendo como jugador del Palmeiras, y permanecer en la selección brasileña para poder jugar en las próximas competiciones sudamericanas y mundiales. Si lo hago bien, estoy seguro de que podré empezar a cumplir todos mis sueños como futbolista.

¿Cuáles son sus principales cualidades?

Soy un jugador con buena técnica y mucha velocidad y explosividad. Esto me ayuda a poder desempeñar varios papeles en ataque. En el Palmeiras he jugado en la banda, mi posición natural, de centrocampista, de segundo delantero... También creo que tengo una buena capacidad de remate, aunque todavía puedo mejorar. Quiero mejorar en este aspecto para seguir ayudando a mi equipo con más goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?