El Oviedo se interesa en Jacobo González, del Córdoba
Los azules siguen buscando alternativas para su ataque en la segunda vuelta.


Tras cerrar la primera vuelta de la competición con tan solo 13 puntos y, lo que es más llamativo, 9 tantos a favor, la dirección deportiva del Real Oviedo, con el apoyo y control del Grupo Pachuca, busca ahora elementos que le den un salto de calidad a su ataque. Sobre todo, gol. Y en esos parámetros se cuela Jacobo González, mediapunta o extremo del Córdoba, de 28 años. Los azules ya le han transmitido al club andaluz su intención de contar con el madrileño y están dispuestos a pagar por su traspaso.
La clave en la operación es que Jacobo González termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Córdoba tiene dos opciones: o vender ahora y sacar tajada por su marcha o arriesgarse a mantenerlo lo que resta de curso y que se vaya libre a otros equipos. El Oviedo no es el único equipo interesado en su contratación, pero sí el que ha pujado más fuerte hasta la fecha.
Jacobo González sería una incorporación interesante en la búsqueda de mejores números ofensivos, como lo demuestra el hecho de que ya lleva 5 goles en media temporada en Segunda. El año pasado ya hizo 9 goles y 6 asistencias para los de Iván Ania en una temporada en la que dejó su impronta en Segunda División.
Su capacidad de sumar a balón parado es otro de los factores que empujan al Oviedo a interesarse en sus servicios. La operación está trabajada desde Asturias, pero depende en última instancia de las intenciones del Grupo Pachuca y de Jesús Martínez, dueño del conglomerado azteca, como sucede con todas las operaciones de calado en el conjunto carbayón.
Gran animador del mercado
Como ya sucedió en el pasado periodo de fichajes del verano, el Oviedo es uno de los clubes más activos a la hora de fichar futbolistas. Hasta la fecha ya ha incorporado dos futbolistas y el tercero está al caer.
El primero fue Nicolás Fonseca, cedido desde el Club León, del mismo dueño que el Oviedo. Después aterrizó otro uruguayo, Thiago Borbas, delantero a préstamo desde el Red Bull Bragantino. El siguiente, si no sucede nada raro, será el meta Marc Vidal, del Celta, aunque antes tiene que desvincularse Moldovan, que no ha tenido minutos.
También está activo el capítulo de salidas. Salomón Rondón canceló su cesión para jugar ahora en los Tuzos de Pachuca, donde había brillado. También salió cedido con opción de compra Brandon Domingues, sin protagonismo en la Liga. Paraschiv cambió su préstamo de la Cultural al Dínamo de Bucarest. Y el último en salir del Oviedo ha sido Álvaro Lemos, que jugará a partir de ahora en el Granada, en Segunda, tras recuperarse de una grave lesión.
Noticias relacionadas
De concretarse la llegada de Jacobo González, el Oviedo debería antes cerrar la salida de otro de los futbolistas de la primera plantilla, ya que en estos momentos no tiene espacio para un nuevo jugador, al tener todas sus fichas ocupadas. Forés, Luengo, Ilic y Ovie Ejaria son algunos de los nombres con los que el Oviedo espera generar espacios en su plantilla para más fichajes que apuntalen, sobre todo, el frente ofensivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar