NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El oro de Al Hilal apunta al Sevilla y Youssef En-Nesyri

El club saudí tienta al delantero del Sevilla con unos 45 millones de euros en tres años, misma cifra que recibirían los nervionenses por el traspaso.

Actualizado a
El oro de Al Hilal apunta al Sevilla y Youssef En-Nesyri
Juan AguadoDIARIO AS

Era y es cuestión de tiempo que el oro de Arabia sacuda Nervión después de varias tentativas fallidas con jugadores como Iván Rakitic, Fernando Reges y Yassine Bono. Youssef En Nesyri es el siguiente al que apunta la pujante liga saudí, en este caso el Al Hilal, que convierte al delantero marroquí en su objetivo número 1 después de llevar muchas semanas detrás, sin éxito, del ariete del Fulham Aleksandar Mitrovic.

El Al Hilal llegó a ofrecer al club inglés unos 45 millones de euros por el punta serbio, y ésa es la cifra con la tentará a un Sevilla necesitado de ventas para acudir al mercado de fichajes. Pero antes debe convencer sobre todo a En Nesyri, que ya ha dicho ‘no’ a marcharse hasta en dos ocasiones, ambas al West Ham. Si se va, el de Fez pretende o pretendía que su próximo destino tenga como mínimo las aspiraciones deportivas de un club con el que ha jugado Champions cuatro años seguidos y ha ganado dos Europa Leagues.

La jugosa oferta que existe para Youssef en Al Hilal, alrededor de 45 millones por tres campañas, puede hacerle desistir de ese romanticismo futbolístico y seguir así la estela de cada vez más estrellas europeas, en el campo, en los banquillos e incluso en la enfermería. Curiosamente, en el club saudí coincidiría con el doctor Juan José Jiménez, fichado este año también de los servicios médicos nervionenses.

Sólo en traspasos, Al Hilal lleva gastados ya este verano casi 170 millones de euros en el extremo brasileño Malcolm, el pivote portugués Rubén Neves, el mediocampista hispano-serbio Milinkovic-Savic y el defensa senegalés Koulibaly. La llegada de En Nesyri supondría que superase los 200 millones en compras.