El nuevo Unai Núñez cumple un año
El central vizcaíno ha encontrado en el Celta la confianza que buscaba cuando aterrizó en Vigo el pasado verano. Todo apunta a que también será un fijo con Benítez.
Esta semana Unai Núñez está de aniversario futbolístico. Se cumple un año de su llegada a Vigo, o lo que es lo mismo, del principal punto de inflexión en su carrera. El central decidió salir del Atheltic, de su casa, para volver a sentirse importante y en el Celta ha encontrado lo que buscaba. El dato de participación así lo demuestra: en su primera campaña como celeste cuadruplicó la cifra de partidos disputados en su última temporada como rojiblanco.
El defensa vizcaíno cerró la 2022-2023 con 36 apariciones en la Liga, 35 como titular. Esa regularidad nada tuvo que ver con los nueve encuentros jugados en la 2021-2022 y se sitúo por encima de los 33 de la 2017-2018, cuando su irrupción en la élite causó sensación. El resurgir de Unai Núñez, que lideró la estadística de intercepciones del campeonato, incluso propició que su nombre apareciera en la primera prelista de Luis de la Fuente.
Indiscutible tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal, la renovación de su cesión abrió el capítulo de anuncios del segundo proyecto dirigido por Luís Campos. Los dos préstamos consecutivos forman parte del acuerdo alcanzado entre los clubs el pasado verano y activan la opción de compra obligatoria de 7 millones de euros más variables, cantidad que el Celta va a desembolsar a lo largo de este ejercicio. Aunque oficialmente el zaguero de 26 años sigue perteneciendo al Athletic, de facto es patrimonio céltico.
La llegada de Rafa Benítez ofrece a Unai Núñez la posibilidad de seguir puliendo su juego de la mano de un entrenador especialista en aspectos defensivos. Todo apunta a que el futbolista formado en Lezama va a ser un fijo en los planes del técnico madrileño. Una certeza que contrasta con las dudas en torno al otro central de la plantilla que dispone de la etiqueta de titular. Joseph Aidoo ha pedido salir, pero en A Sede aún no han recibido la oferta que exigen para dar luz verde a la venta del ghanés.