El negocio de Manafá
El lateral llegó libre del Oporto y se va traspasado al Shanghai Greenland Shenhua chino por una cantidad que ronda los 150 mil euros. No ha cuajado
Wilson Manafá pone rumbo a China. El lateral portugués llegó el pasado verano gratis tras terminar su contrato con el Oporto y ya ha vuelto a hacer las maletas para cambiar de continente. A cambio, el Granada se lleva un pellizco en una operación redonda. El Shanghai Greenland Shenhua abonará una pequeña cantidad, que rondará los 150 mil euros, por la incorporación del lateral.
Manafá apenas ha tenido oportunidades en la ciudad de la Alhambra. Llegó muy lejos de su mejor estado de forma y todavía no ha recuperado su mejor versión, la que le hizo triunfar en el Oporto y jugar en Europa. En 2021 se rompió el tendón rotuliano. Una lesión que le dejó varios meses parado y desde entonces no ha sido el mismo. El Granada quiso recuperarlo, pero entre la competencia y los pocos minutos ha sido imposible.
Debutó con la horizontal rojiblanca en noviembre en la Copa del Rey contra el Arosa. Su buena actuación le valió para que Paco López le diera la oportunidad ante el Valencia con ocho minutos. Fue titular contra el Getafe y Alavés y en el debut de Alexander Medina en el banquillo también lo sacó de inicio contra el Real Madrid. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Son 241 minutos en liga más 90 de Copa del Rey.
Con esta salida, el Granada libera otra ficha para otra posible llegada. Matteo Tognozzi está teniendo mucho trabajo en este mercado invernal. Ya son seis incorporaciones: Batalla, Bruno Méndez, Piatkowski, Arezo, Hongla y Maouassa, mientras que han salido cuatro futbolistas: Perea, Álvaro Carreras, Petrovic y ahora Manafá.