NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - OSASUNA

El muro rojillo del Espanyol

Además de superar su derrota de Almería y retomar la senda ganadora del mes de enero, el equipo perico aspira a derrotar a Osasuna por primera vez en los últimos seis años.

Actualizado a
20/10/22  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION OSASUNA  -  ESPANYOL   MELERO LOPEZ ARBITRO   SOUZA
Oskar MonteroDiarioAS

Reponerse del tropiezo de Almería (3-1), en el considerado peor partido del año por toda la plantilla del Espanyol. Retomar la senda ganadora del mes de enero, de hecho desde el retorno a la competición tras la Copa del Mundo. Y alejarse aún más, por supuesto, de la zona de descenso. Para conseguir todos esos objetivos que se propone, deberá el Espanyol derrotar este sábado a partir de las 14:00 horas a Osasuna, en el RCDE Stadium. O lo que es lo mismo, derribar un auténtico muro.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
14Sevilla21568
15Espanyol20487
16Celta de Vigo20559
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - OsasunaS-04/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2023

Lleva el conjunto blanquiazul sin derrotar a los rojillos nada menos que seis años, desde el 26 de febrero de 2017, cuando bajo la batuta de Quique Sánchez Flores se logró en Cornellà una goleada por tres goles a cero, que anotaron entre Felipe Caicedo, José Manuel Jurado y Gerard Moreno. Fue el último de los 28 triunfos del Espanyol en 78 enfrentamientos oficiales, que dieron paso a una serie aún vigente de seis cruces en los que Osasuna ha acabado invicto, con cuatro victorias y dos empates.

Sin ir más lejos, los rojillos se impusieron en el choque de la primera vuelta, con una diana de Ante Budimir para constatar la superioridad local en El Sadar, mientras que la pasada temporada se saldaron ambos choques con empate, 0-0 en Pamplona y 1-1 en el RCDE Stadium, con goles de Kike Barja y de Nico Melamed.

La racha de Arrasate ante el Espanyol es prácticamente igual de impecable, con seis triunfos, dos empates y una sola derrota, la cosechada el 5 de octubre de 2014 por 2-0, en virtud a las dianas de Lucas Vázquez y de Christian Stuani, en el que fue el debut en Primera de Eric Bailly.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
7Rayo Vallecano29856
8Osasuna28847
9Athletic Club26757
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - OsasunaS-04/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2023

Curiosamente, el entrenador al que más veces se habrá enfrentado Arrasate tras el encuentro de este sábado será Diego Martínez, con quien ahora se ha visto las caras en 11 ocasiones, con un balance favorable al ahora preparador del Espanyol: cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

La última de esas veces en que el técnico gallego superó al vasco fue dos años atrás, el 12 de enero de 2021, en un Granada-Osasuna (2-0), con los tantos de un Luis Suárez que viene de marcarle al Espanyol con el Almería y de Yangel Herrera, jugador blanquiazul la pasada campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?