El Mundialito más trepidante
“Hemos organizado el mejor MIC de la historia”, sentencia el director del considerado como el Mundial de canteras, que se han repatido Barcelona, Valencia, Atlético, Madrid y Espanyol.
Hasta cinco de las diez finales se resolvieron en la tanda de penaltis. Así de igualada ha sido la edición de la Mediterranean International Cup de 2023, o lo que es lo mismo, el MIC, considerado por los futbolistas de canteras de todo el mundo como una suerte de Mundialito oficioso, y que se ha desarrollado en hasta 33 municipios de la provincia de Girona, principalmente de la Costa Brava.
El Barcelona, con una victoria por la mínima sobre el Lloret (1-0) en la categoría Sub-19 Juvenil, cerraba este domingo en Palamós, ante 6.000 espectadores, una edición en que los campeones han estado muy repartidos. El Promoesport Étoiles du Mandé, de Mali, derrotaba en la Sub-18 al Badalona (0-0 y 4-3 en los penaltis), el Barcelona superaba al Espanyol en Sub-16 Cadete (0-0 y 4-3 en la tanda), el Valencia se imponía al Atlético de Madrid en Sub-15 (0-0 y 4-2 en los penaltis), el propio Atlético derrotaba al Barcelona en Sub-14 Infantil (0-0 y 3-1 desde los 11 metros) y también los rojiblancos se deshacían en la final Sub-13 del Villarreal (1-1 y 5-3 en la tanda).
Algo menos igualados estuvieron los partidos decisivos en las categorías de alevines, puesto que el Real Madrid goleó al Girona (6-0) en Sub-12 A, mientras que el Espanyol derrotó por 2-0 en la Sub-12 B a su eterno rival, el Barcelona. En Femenino Sub-19, la final se disputó entre dos equipos de la Escuela Manu Lanzarote (2-0), mientras que el MIC Integra se lo llevó el Balafia Pibody tras imponerse al Torre Baró (3-0).
“Toda la gente nos ha elogiado y felicitado por el trabajo bien hecho y por la experiencia que han vivido. Para nosotros es muy importante, porque teníamos el reto de volver a los números de 2019. Una vez más, hemos organizado el mejor MIC de la historia”, resolvía este domingo Juanjo Rovira, el director de un MICFootball que ha contado con la participación de 344 equipos procedentes de 33 países de los cinco continentes, con 842 partidos, más de 7.000 jugadores participantes y 10.000 personas involucradas en la organización. Lo que se dice un auténtico Mundial.